La trazada de moto ideal puede ser algo difícil para los que recién están comenzando en el mundo del motor pero una vez que lo entrenas y aprendes… ¡habrá un antes y un después en la conducción! Aquí te dejo algunos consejos para una trazada circuito perfecta.
¿Cómo es la trazada de moto ideal?
En el sitio CirculaSeguro.com nos explican la importancia de trazar las curvas correctamente:
La trazada ideal, es eso, ideal. Para hacerla correctamente debemos saber exactamente cómo es toda la curva: debemos ver el final desde antes de empezar la trazada, y eso es algo que no podemos saber, ni ver, en la mayoría de carreteras de montaña, por definición de montaña. Podemos practicarla en circuito, y por otro lado, la trazada ideal depende de cada curva, de su radio y de la cantidad de radios de curvatura que tenga. Es todo un arte, lo de trazar.
Lo mejor es elegir la trazada que nos deje en el centro del carril. La trazada más segura en carretera es la retrasada, la que hacemos esperando un poco más de lo habitual para atacar la curva, siempre hacia el interior.
Como hacer una trazada de moto: factores a tener en cuenta
Una guía del sitio Taringa nos explica sobre la trazada de moto ideal, la cual consta de:
-Punto de frenada.
-Punto de giro.
-La posición y la dirección del vértice.
-Salida de la curva, dependiendo de si esta precede a una recta larga, corta u otra curva.
En cuánto a la posición de la curva, afirman que:
afecta a la elección del resto de la trazada. Por ejemplo, si la próxima curva es una curva a la izquierda tendrás que situarte en la parte derecha lo antes posible, para encarar la curva a izquierda, por lo tanto el vértice estará más retrasado, trazando la curva de forma más lenta. Sin embargo, si la siguiente curva es otra curva a la derecha realizaremos un giro con un ángulo más amplio y más rápido.
Consejos para una mejor trazada circuito
Finalmente en la página Motociclismo recomiendan, para evitar “las trampas de la carretera”:
Acostúmbrate a mirar hacia un ápice atrasado al entrar en cada curva, aguantando la trazada por el exterior de la curva hasta el último momento: ganarás en rapidez y seguridad. Si cuando estamos pilotando a ritmo rápido nos equivocamos al estimar cuál debía ser nuestra línea o simplemente entramos en una curva a demasiada velocidad, la mirada será una herramienta necesaria para salir del problema: el mirar hacia donde queremos ir nos ayudará a actuar sobre la moto para que así sea.
No olvides mirar hacia el ápice y no a la cuneta… justamente para no terminar allí.
La noticia sobre ¿Cómo hacer una trazada de moto ideal? es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario