lunes, 2 de enero de 2017

Prepara tu Aprilia RSV4 como una MotoGP

La marca de Noale nos pasa esta interesantísima nota para transformar paso a paso una moto, que ya es una superdeportiva de primera línea, hasta llegar a convertirla, prácticamente, en una MotoGP matriculada.

NOTA DE PRENSA DE APRILIA

EL PROYECTO “FACTORY WORKS” PONE A DISPOSICIÓN DE LOS NUEVOS PROPIETARIOS DE UNA RSV4 UNA GAMA DE ACCESORIOS DE ALTÍSIMO NIVEL Y PRESTACIONES, VENDIDOS Y ASISTIDOS DIRECTAMENTE POR EL DEPARTAMENTO APRILIA RACING; EL EQUIPO GALARDONADO CON 54 TÍTULOS MUNDIALES. LA GAMA ALTA DE ESTA EQUIPACIÓN LA REPRESENTA LA FW-GP DOTADA DE LA TECNOLOGÍA DESARROLLADA EN MOTOGP.

Aprilia RSV4 motoGP escudo

La historia de la Aprilia RSV4 es la historia del modelo más galardonado y vencedor de las categoría destinada a las motos de serie. Desde 2009 el palmarés de esta extraordinaria V4 italiana no ha hecho más que acumular premios con siete títulos mundiales de Superbike; su último sello en la temporada 2015, con la consecución del título de pilotos y constructores en la Copa FIM Superstock 1000. Una extraordinaria carrera deportiva que nace con una moto líder técnicamente entre los modelos de serie, constantemente reafirmada por sus múltiples victorias en las pruebas comparativas organizadas por las más prestigiosas revistas mundiales de motociclismo.

Aprilia RSV4 motoGP carreras

Aprilia Racing -La plataforma de desarrollo, innovación y experimentación más avanzada del Grupo Piaggio- lanzó el pasado año su programa denominado “Factory Works” para poner a disposición de todos sus usuarios la misma tecnología que se desarrolla en el campeonato del mundo, para los que intentan competir al máximo nivel en los campeonatos destinados a motos derivadas de la serie o que quieren tener una RSV4 con prestaciones del más alto nivel para emplear en circuito.

El programa consiste en la realización de una RSV4 “Factory Works” desarrollada según el reglamento de los campeonatos de Superstock y Superbike de los distintos países, con diferentes niveles de preparación de ciclística, electrónica y motor. El extraordinario proyecto llega, en 2017, a un nuevo vértice, introduciendo una versión todavía más potente de RSV4, denominada FW-GP, equipada con el motor V4 con un diámetro aumentado hasta 81 mm y dotado con distribución por válvulas neumáticas, configuración similar a aquella con la que Aprilia ha disputado oficialmente el campeonato del mundo de MotoGP en 2015.

Aprilia RSV4 FW-GP

Aprilia Racing, por primera vez, pone a disposición de todos su tecnología desarrollada en MotoGP, acompañada por una serie de productos previos, durante y posteriores a la adquisición del conjunto para conseguir no solo una experiencia única e irrepetible, sino también para permitir al cliente disfrutar al máximo de todo el potencial que la RSV4 FW-GP es capaz de ofrecer.

Romano Albesiano, Responsable Técnico Aprilia Racing: “Desde siempre Aprilia Racing compite en los campeonatos del mundo de velocidad más exigentes, como puede ser MotoGP, para conseguir la experiencia y desarrollo tecnológico que luego puede trasladar a sus productos de serie. RSV4 es el mejor ejemplo de la estrecha colaboración que existe entre el mundo de la competición y la producción. Con el programa Factory Works, Aprilia Racing ofrece ahora mucho más, algo de verdad único en su género, para lograr una moto auténticamente de competición. Los niveles de sofisticación son diferentes: se parte de una RSV4 optimizada para la pista que pasa por la versión SSTK (la moto que ha dominado con autoridad la Copa FIM Superstock de 2015) hasta llegar a una auténtica moto de Superbike. Para 2017 hemos querido exprimir aún más nuestra experiencia para conseguir una configuración de RSV4 extrema, dotada de un motor con distribución por válvulas neumáticas. Con la FW-GP Aprilia Racing se reserva para sus clientes no solo la tecnología desarrollada en MotoGP, sino también un tratamiento especial de información, asistencia y regulación de todos los parámetros de la moto, antes, durante y después de su adquisición, como sucede con los pilotos oficiales de Aprilia Racing, para conseguir disfrutar al máximo de todo el potencial de esta excepcional moto”.

Aprilia RSV4 motoGP perfil decho

Todas las versiones parten de la ya de por sí excepcional base técnica de la Aprilia RSV4 RR MY 17 Race Pack.

RSV4 R FW-SSTK1

Aprilia RSV4 dotada del “Race Pack” (Suspensiones Öhlins y llantas forjadas).

Sistema eléctrico de serie con una ligerísima batería de litio.

Centralita electrónica de serie reprogramada en versión “Race”, mapa de control del motor y dinámica del vehículo configurado por Aprilia Racing.

Instrumentación reprogramada y predispuesta para tiempos por vuelta establecidos por el sistema V4-MP. Esta última es la plataforma multimedia con la cual Aprilia introduce el sistema de telemetría que permite la regulación “curva tras curva” de la puesta a punto electrónica de la RSV4.

Optimización y aligeramiento del sistema de frenos con la eliminación del ABS.

Motor de serie aligerado, sin termostato y circuito de aire secundario, con circuito de tubos de refrigeración simplificado. Kit de escape Akrapovic, kit de carenado y optimización completa del motor.

Aprilia RSV4 motoGP perfil izdo

RSV4 R FW-SSTK2

Aprilia RSV4 dotada del “Race Pack· (Suspensiones Öhlins y llantas forjadas).

Sistema eléctrico Racing, aligerado y simplificado con cableado del vehículo y motor específico con batería de litio. Centralita electrónica APX2 realizada por Aprilia Racing y completamente programable en sus parámetros de gestión del encendido y control del motor desde la piña del manillar de serie. La centralita incluye el sistema de adquisición de datos, con la posibilidad de explotar todos los sensores de serie, además de aquellos opcionales permitidos por el reglamento de la Copa FIM Superstock 1000.

Instrumentación especial de Aprilia Racing.

Motor especial con preparación Aprilia Racing. Kit de escape Akrapovic y Kit de carenado. La potencia máxima llega hasta los 204 CV.

Aprilia RSV4 motoGP full bike

RSV4 R-FW SBK

Aprilia RSV4 dotada del “Race Pack”· (Suspensiones Öhlins y llantas forjadas).

Sistema eléctrico Racing, aligerado y simplificado con el cableado del vehículo y motor específico con batería de litio.

Centralita APX2 realizada por Aprilia Racing, dotada con módulo GPS, completamente programable en sus parámetros de gestión de encendido y control del motor desde la piña del manillar de serie. La centralita incluye el sistema de adquisición de datos con disponibilidad opcionalmente del kit de sensores para añadir la telemetría.

Instrumentación especial Aprilia Racing con pulsador Racing.

Cambio electrónico con función de cambio de marchas ascendente asistida (Blipper).

Motor especial con preparación SBK hecha por Aprilia Racing y una potencia máxima de 215 CV.

Aprilia RSV4 motoGP carbon_full bike

RSV4 R FW-GP

El punto de partida se sitúa en el tope de la gama RSV4 R FW SBK pero el motor V4 Aprilia es el derivado de la unidad RS-GP 15, disponible con un diámetro de 81 mm y distribución con válvulas neumáticas que garantizan una potencia máxima de 250 CV.

A los clientes de esta moto les está reservado un tratamiento realmente especial: con invitación para firmar el contrato en la sede de Aprilia Racing en Noale, como también para elegir junto a los técnicos la configuración ideal para sus necesidades y su presupuesto. Durante la preparación de la moto recibirá imágenes en vivo del avance en la progresión de la misma, además de una línea telefónica y un correo a su disposición para cualquier eventual necesidad posterior, que se mantendrá activa en el tiempo para recibir información o reclamar asistencia.

Aprilia RSV4 motoGP motor full bike

La entrega de la moto se realiza por medio de los técnicos de Aprilia Racing, con retirada, si se desea, en Noale. Además, el cliente tendrá derecho a recibir un mono de cuero completo de Aprilia Racing, un pase de paddock para un fin de semana completo en un gran premio de MotoGP y una invitación para participar en los “Aprilia Track Day”, en los cuales los técnicos de Aprilia Racing podrán regular la puesta a punto de la moto en función de las exigencias de cada propietario para mejorar las exigencias de conducción y ofrecer los mejores consejos técnicos para disfrutar al máximo del potencial mecánico y electrónico de la RSV4 FW-GP. Un técnico de Aprilia Racing estará, además, siempre presente en pista en cada ocasión que los clientes de las FW-GP deseen probar sus motos.

El programa Factory Works prevé también, incluido en el precio de cada modelo, un técnico de entrenamiento dispuesto a facilitar toda la información necesaria para realizar la mejor adaptación al medio de las características de piloto y circuito, además de una sesión de pruebas en pista con el equipo de pruebas de Aprilia Racing con los que verificar en la práctica las indicaciones recibidas y la posibilidad de acceder al área especial de la web en el área especial de la web en la que pilotos, coleccionistas y equipos podrán acceder al mundo exclusivo de las motos Aprilia “Factory Works” de competición y recibir ulterior información y mayores detalles técnicos de las RSV4 preparadas por Aprilia Racing.

La noticia sobre Prepara tu Aprilia RSV4 como una MotoGP es contenido original del blog de MoriwOki


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