jueves, 26 de enero de 2017

Los iconos más sencillos de Triumph

La marca de Hinckley recoge en esta información las características más fundamentales de dos de sus modelos neoclásicos más representativos y sobre todo más fáciles de conducir; y nos lo presenta no sólo a través de las instantáneas que ilustran su nota, sino también con dos magníficos vídeos correspondientes a ambos modelos.

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NOTA DE PRENSA DE TRIUMPH:

Las Triumph más accesibles, divertidas e icónicas ya están aquí

Las nuevas Street Cup y Street Scrambler llegan a España para hacer disfrutar como nunca a los apasionados del estilo deportivo y aventurero más retro
La familia Street Twin sigue creciendo en 2017 con la llegada de las nuevas Street Cup y Street Scrambler. Estas nuevas componentes de la saga de Bonnevilles más contemporáneas, accesibles y divertidas de la historia de Triumph por fin desvelan todos sus detalles y especificaciones. Ambos modelos se suman a la Street Twin para ofrecer a motoristas de todos los perfiles grandes sensaciones con un carácter y personalidad inconfundibles, ya sea para los amantes del estilo retro más deportivo o para aquellos que buscan aventuras y escapadas sin limitarse al asfalto.

Presentadas en los grandes salones internacionales de la moto a final de 2016, las nuevas Street Scrambler y Street Cup han llegado para quedarse y sorprender a todos los que buscan una moto divertida para la vida real. De hecho, la Street Cup ya está disponible en los concesionarios oficiales de Triumph en España y la Scrambler llegará en el próximo mes de marzo. Ambas motos, nuevas integrantes de la familia Street Twin, pueden parecer similares sobre el papel, ya que comparten motor, un elevado nivel de detalles, unastremendas posibilidades de personalización y una avanzada tecnología al servicio del motorista con elementos como: acelerador electrónico, ABS (desconectable en la Scrambler), control de tracción desconectable (en ambos modelos), embrague asistido anti-rebote, refrigeración líquida, faro trasero de LED, inmovilizador electrónico, toma USB y un panel (de doble esfera en la Street Cup y más minimalista en la Street Scrambler) repleto de funciones a través del sistema de menú digital integrado que se controla desde un único botón en el manillar mientras se conduce.

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Revisando sus especificaciones técnicas, pueden parecer hermanas gemelas, sin embargo el trabajo realizado por los ingenieros de la fábrica de Hinckley ha permitido crear dos modelos con una personalidad muy distinta entre sí y un enfoque claramente diferenciado en lo que a experiencia de conducción se refiere. La Street Cup es la café racer de carácter deportivo y estilo urbano perfecta para los motoristas de hoy en día, mientras que la Street Scrambler es ideal para vivir experiencias que llegan más allá de las carreteras convencionales.

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Las dos monturas están impulsadas por el carismático motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 900cc cargado de par y calado a 270º para desarrollar toda su potencia de una forma lineal y uniforme a través de una suave y precisa caja de cinco velocidades. No obstante el mapa de inyección en cada caso está configurado de una forma diferente, con una curva de potenciaespecífica según el carácter y el sistema de escape de cada moto. Por ejemplo la Street Scrambler es capaz de desarrollar un empuje y una potencia muy superiores a bajo y medio régimen de revoluciones, ideal para incursiones urbanas y conducción todoterreno por pistas.

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Pero donde más se hace notar la labor del departamento de I+D de Triumph para conseguir dos modelos diferentes es en la puesta a punto y configuración de la parte ciclo de cada moto. Partiendo del nuevo chasis de la Street Twin, con un comportamiento neutro y equilibrado, el trabajo se ha centrado en el desarrollo de sus nuevas suspensiones, con nuevas geometrías, desarrollos y posición de conducciónpara conseguir una experiencia dinámica radicalmente distinta en cada caso. Más deportiva y ágil en la Street Cup o que acentúe los rasgos característicos de las pequeñas incursiones off road en la Street Scrambler.

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A pesar de sus diferencias, Triumph ha desarrollado las dos bicilíndricas con la vista puesta en hacerlas no sólo las más divertidas de su segmento sino también las más accesibles. La posición más baja de su asiento y la magnífica ergonomía de cada moto ofrecen una mayor confianza y control a pilotos de todas las tallas y estilos. Si a esto le sumamos la posibilidad de limitar ambos modelos para el carnet A2obtenemos como resultado la fórmula perfecta de la diversión sobre dos ruedas para los distintos estilos de los motoristas de hoy en día.

Por si todo esto fuese poco, para satisfacer gustos de todo tipo, estas hermanas Modern Classic se han concebido con la creciente demanda de la personalización siempre presente. No en vano la Street Cup cuenta con un catálogo de 120 elegantes accesorios de alta calidad, que llegan a los 150 en el caso de la Street Scrambler, para personalizar el estilo, aumentar el confort y mejorar las prestaciones de cada modelo. Entre otros accesorios podemos destacar los sistemas de escape Vance & Hines, amortiguadores traseros FOX totalmente ajustables o los puños calefactados.

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Street Cup: la Bonneville contemporánea más deportiva y urbana

La nueva Street Cup acaba de llegar a los concesionarios Triumph de España cargada de auténtico estilo y actitud street racer. Es la Bonneville más contemporánea, accesible y divertida y ofrece un claro enfoque deportivo y urbano. Con los mismos principios estéticos de estilo minimalista de la Street Twin, luce unasilueta en la línea de la legendaria Thruxton, combinada con unas líneas limpias, un carenado mínimo y multitud de detalles modernos y distintivos como el asiento tipo bala y la tapa de colín café racer, la pantalla de estilo racing y los retrovisores en los extremos del manillar, entre otros. Toda la moto rezuma un increíble nivel de acabados que resalta con las franjas pintadas a mano en el depósito, además de las líneas a contraste en las llantas, los detalles en color bronce del motor, los gráficos exclusivos y los clásicos emblemas de Triumph en el depósito.

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La Street Cup es una moto que destaca por su experiencia de conducción adictiva, provocador estilo deportivo, presencia y agilidad. Ha sido diseñada de manera que ofrezca una ergonomía más dinámica y orientada a su carácter deportivo, sin renunciar a la comodidad en el día a día. En comparación con la Street Twin, el piloto está sentado ligeramente más alto y retrasado y la posición del manillar es más baja y ligeramente más adelantada. Esto permite una posición de conducción más decidida y facilita los giros con el cuerpo. Su exclusivo manillar de estilo Ace y los nuevos amortiguadores traseros de mayor longitud (aunque se mantiene el recorrido de 120 mm de la Street Twin) elevan la trasera y aumentan el ángulo. La combinación de sus geometrías con su deportiva posición de conducción aumenta la agilidad de la moto en los cambios de dirección. A estas virtudes se le suma la posibilidad de poner fácilmente los dos pies en el suelo para facilitar las maniobras en parado, gracias al asiento a una altura de 780 mm.

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Su motor entrega la potencia justo donde más se necesita, y la convierte en la compañera ideal para los paseos por la ciudad y las rutas de curvas por carreteras secundarias con 55 CV a 5.900 rpm y un valor de par máximo de 80 Nm a 3.200 rpm. Además ofrece una respuesta inmediata al puño de gas gracias al sistema de inyección de combustible y acelerador electrónico de Triumph. Elementos que, en combinación con el avanzado sistema de refrigeración líquida cuidadosamente integrado en el especial carácter de la Street Cup,reducen las emisiones de gases y mejoran notablemente el consumo: 3,7 litros cada 100 km en una conducción mixta. Estas cualidades, combinadas con un extenso intervalo de mantenimiento de 16.000 km, reducen enormemente los costes asociados a tener en el garaje una moto tan icónica como la Street Cup.

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Sus característicos silenciosos en forma de megáfonos ligeramente orientados hacia arriba son más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado y emiten el característico sonido de una bicilíndrica británica con un toque grave a juego con el carácter deportivo clásico de la moto. Si no te quieres perder el sonido y carácter de la Street Cup no te pierdas el siguiente vídeo:

La nueva Street Cup, ya está disponible en los concesionarios oficiales Triumph de España, por 10.500 € PVPR (IVA Incluido) en sus dos opciones de color bitono: Racing Yellow y Silver Ice con franja de color Jet Black pintada a mano y franjas Racing Yellow en las llantas; o Jet Black y Silver Ice con franja dorada pintada a mano y franja dorada en las llantas.

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Street Scrambler: mejor en todos los sentidos. Lista para cualquier terreno

La nueva integrante de la familia británica actualiza el concepto de la emblemática Scrambler de Triumph en materia de capacidad y estilo a la vez que profundiza en los rasgos prácticos y estéticos de las scrambler de los años 60 con nuevos y exclusivos detalles y prestaciones. De este modo la Street Scrambler se presenta como la opción más atractiva y accesible para disfrutar de grandes experiencias sin la obligación de limitarse al asfalto.

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El nuevo modelo cuenta con singulares características que avivan la esencia original de la Scrambler entre las que no sólo destaca el carismático sistema de escape de líneas rectas y salida alta, sino también el asiento del pasajero intercambiable por la parrilla de equipaje trasera de aluminio incluida de serie, las estriberas traseras desmontables, las estriberas delanteras de estilo “Bear Trap” en acero con diseño de alto agarre, el cubrecárter o el porta-dorsales integrado en el lateral izquierdo al estilo de las competiciones clásicas. Además podemos encontrar multitud de detalles si nos paramos a observar detenidamente la Street Scrambler como el doble asiento acanalado acabado en alcántara con pespuntes a contraste y el logotipo de Triumph grabado, el bisel del faro en negro o los gráficos de aluminio cepillado en el depósito.Toques de alta calidad que no pasan por alto las cubiertas del motor en negro con el emblema de la marca y la insignia del motor mecanizada, el cuerpo de mariposas acabado en aluminio, las singulares abrazaderas de los colectores y las características aletas de refrigeración del motor.

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Al igual que en la Street Twin, el chasis de la nueva Street Scrambler está específicamente configurado para ofrecer una conducción neutra y noble, lo cual, junto a su posición deconducción, dominante pero más accesible, quele confieren su asiento bajo y su manillar ancho,se traduce en una magnífica ergonomía, mayor seguridad en marcha, confianza y control para todo tipo de motoristas. Uno de los rasgos que más contribuyen a realzar la posición de conducción y la característica silueta de la Street Scrambler es la nueva horquilla delantera y el doble amortiguador trasero, que elevan la zaga de la moto, junto con el manillar ancho de aluminio y las llantas de radios clásicas de mayor diámetro. El nuevo modelo incorpora llantas de 19 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás, ambas con el aro acabado en color azabache. Además cuenta con una nueva pinza axial deslizante Nissin de doble pistón con el logotipo mecanizado.

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Del mismo modo que sus hermanas Street Cup y Street Twin, la Scrambler cuenta con el motor Bonneville de 900 cc, con goza de una potencia máxima de 55 CV a 6.000 rpm y ofrece un par motor máximo de 80Nm a 2.850 rpm. Igualmente incorpora un sistema de inyección con acelerador electrónico y un sistema de refrigeración que mejoran la respuesta en el puño del gas así como reducen las emisiones de gases y mejoran notablemente el consumo.

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El nuevo y flamante doble escape Scrambler de altas prestaciones, más compacto y fabricado en acero inoxidable, emite un rugido de estilo genuinamente Scrambler y presenta un colector cuyo sinuoso recorrido oculta de manera casi imperceptible el catalizador; además, está rematado por un doble silencioso de acero inoxidable cepillado con elegantes protectores térmicos en color negro a contraste.

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Las nuevas Street Scrambler llegarán a los concesionarios oficiales de Triumph en España a partir del mes de marzo a un precio de acceso de 10,700 € PVPR (IVA Incluido) y estarán disponibles en tres atractivos esquemas de pintura: Jet Black, Matt Khaki Green y Korosi Red y Frozen Silver con la línea del contorno en Jet Black pintada a mano y gráficos exclusivos en el depósito. Pero si no puedes esperar, no te pierdas este vídeo:

 

La noticia sobre Los iconos más sencillos de Triumph es contenido original del blog de MoriwOki


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