Una noticia para celebrar que nos pasa en esta nota de prensa la marca de Bolonia. 2016 cierra con un importante aumento de ventas, que no hace otra cosa que confirmar el buen momento del mercado, en todos los segmentos de la moto. Llaman la atención las cifras registradas en algunos países de las llamadas “economías emergentes”.
NOTA DE PRENSA DE DUCATI
Ducati cierra 2016 con otro incremento: las ventas superan las 55.000 unidades
55.451 Ducati entregadas a cliente final
• Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: “Continua la tendencia de crecimiento constante de los últimos siete años”
• Andrea Buzzoni, Global Sales & Marketing Director Ducati: “Los resultados en el mercado italiano han sido excepcionales, con un crecimiento del 20%”
Borgo Panigale, Bolonia, 16 de enero de 2017
Las ventas de Ducati Motor Holding experimentaron un nuevo crecimiento durante 2016, con 55.451 motocicletas entregadas a clientes de todo el mundo: esto supone un aumento del 1,2% frente a los resultados de 2015 (54.809 unidades).
“Cerrar el año de nuestro 90º aniversario conquistando un nuevo record de ventas es un motivo de orgullo y satisfacción”, comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motorholding, “2016 fue el séptimo año de crecimiento consecutivo, confirmando el acierto en la estrategia desarrollada”.
Este fantástico resultado también es consecuencia de las incorporaciones a la Gama Ducati 2016: por ejemplo, las ventas de la familia Multistrada crecieron un 16% en comparación con 2015.
La renovada familia Hypermotard alcanzó un incremento de dos dígitos (+15%), mientras la nueva XDiavel tuvo una cálida acogida en el mercado con 5.200 unidades vendidas.
Durante su segundo año en el mercado internacional, la Ducati Scrambler aumentó su éxito: 15.500 unidades entregadas, unos resultados a los que también ha contribuido la introducción de la nueva Scrambler Sixty2.
“Además de alcanzar un nuevo record, 2016 ha supuesto la consolidación del considerable aumento de ventas logrado en 2015 (gracias a la introducción de la marca Scrambler). Este crecimiento demuestra la fortaleza de la gama y de la propia marca y, por encima de todo, el sólido rendimiento de la red global de ventas” comentó Andrea Buzzoni, Director Global de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding. “Los resultados en el mercado italiano han sido significativos. Gracias al aumento del 20% en 2016 – y un excelente +84% entre ambos períodos 2015-2016 – Italia vuelve a ser el segundo mercado más importante, después de Estados Unidos y por delante de Alemania.”
Los EE.UU retuvieron su posición como mercado principal, con un total de 8.787 unidades entregadas. En Europa, Ducati repitió su excelente progreso del año anterior con crecimientos sensibles en Italia (+20%), España (+38%) y Alemania (+8%).
Además, China fue otro mercado con resultados espectaculares alcanzando el 120%. Brasil creció un 36% y Argentina un impresionante 219%.
Los 7 nuevos modelos que llegan en 2017 nos hacen mirar al futuro con confianza y optimismo.
Con el lema “More than Red – Evolution never stops” (Más que rojo, la evolución no para), la gama 2017 llega con muchas novedades. “Más” gama que incluye modelos accesibles, diferenciadores y un nivel de servicio sin precedentes.
Para el 2017, la familia Monster se renueva y aumenta con la llegada de la nueva 1200 y de la 797. Junto a ellas, la Multistrada 950, la superSport y la exclusiva 1299 Superleggera.
Ducati Scrambler ha presentado dos modelos para aumentar su gama: la Cafè Racer y la Desert Sled.
Actualmente, Ducati emplea a 1.594 trabajadores, dispone de una red de 783 puntos de venta y asistencia y está presente en 90 países.
La noticia sobre Ducati: Cierre de 2016 con aumento de ventas es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario