Yamaha compite en esa feria de novedades anuales que es el salón de Colonia, desvelándonos su nuevo modelo retro, que pondrá a la venta durante la próxima primavera.
NOTA DE PRENSA DE YAMAHA
Nueva SCR950. Nacida para buscar nuevos caminos.
Los modelos Sport Heritage de Yamaha han captado la imaginación de los usuarios que aprecian las motocicletas con personalidad que combinan auténtica tradición con tecnología moderna y estilo intemporal.
El desarrollo de todas estas motocicletas ha tenido como común denominador nuestra filosofía “Faster Sons”, que consiste en crear motos apasionantes y con un estilo individual que rinden homenaje a diseños clásicos del pasado de nuestra marca, pero con un rendimiento y conducción totalmente modernos.
Para 2017, Yamaha está preparada para ampliar su segmento de gran éxito Sport Heritage con la llegada de la nueva SCR950, una bicilíndrica en V llena de estilo e identidad que capta el espíritu
intemporal de la emblemática street scrambler.
Allá por los años 60, la street scrambler era la moto preferida de quienes deseaban una motocicleta sin florituras, con estilo y robusta que valiese tanto para quemar rueda por la ciudad como para escapadas al campo los fines de semana. Estas motos representaron como ninguna otra el espíritu libre y desenfadado de esta década esencial, un espíritu que revive en la nueva SCR950.
Propulsada por un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire, que está alojado en un chasis tubular de acero y que proporciona un par elevado y palpitante, esta fascinante street scrambler de Yamaha está destinada a la generación actual de moteros que busquen una motocicleta de verdad, creada para disfrutar.
Con un amplio manillar con barra de refuerzo, llantas de aluminio y ruedas de radios, así como neumáticos de alta resistencia y fuelles de protección en la horquilla, la nueva Yamaha SCR950 combina un irresistible atractivo vintage con diseño y tecnología contemporáneos. El sillín, alto y de perfil plano, proporciona una posición de conducción elevada con total libertad de movimientos y
también destaca la nueva rueda trasera más grande, con 17 pulgadas, que contribuye a elevar la posición de conducción así como la distancia al suelo, para aportar mayor control a la conducción.
Descripción general de la SCR950
Nueva y atractiva scrambler urbana bicilíndrica en V
Desarrollada aplicando nuestra filosofía “Faster Sons”
Estilo intemporal con fiabilidad japonesa
Asiento alto y plano para conseguir una posición de conducción activa
Partes metálicas para reforzar la autenticidad del carácter
Tecnología moderna con artesanía de calidad
Bicilíndrica en V con entrega de potencia palpitante y llena de carácter
Tradición genuina con diseño contemporáneo
Diseñada para la personalización.
Motor bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por aire
Con un acabado totalmente en negro, el compacto motor bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por aire produce una palpitante banda de potencia con un par contundente, convirtiendo la SCR950 en una
moto polivalente y divertida para las situaciones más diversas.
Su emblemática silueta bicilíndrica en V resalta el look retro e intemporal de la SCR950, y el interior del motor se beneficia de los últimos avances en ingeniería. Equipada con pistones forjados de gran ligereza, así como una masa de cigüeñal ideal y culatas de 4 válvulas con cámaras de combustión “pent roof”, esta compacta planta de potencia rinde 79,5 Nm (8,1 kg-m) de par a tan solo 3.000 rpm. Gracias a esta cifra de par, única en su categoría, el conductor de la SCR950 puede acelerar vigorosamente en cada marcha desde las bajas revoluciones, lo que convierte esta scrambler bicilíndrica en V en toda una estrella del panorama urbano, caracterizado por arranques y paradas continuos.
Bastidor de acero tubular tipo scrambler
Al igual que las street scramblers de los años 60, la SCR950 está equipada con un bastidor de doble cuna de acero pintado en negro que acentúa el auténtico linaje de la moto y su atractivo no
desprovisto de rudeza. El sub-bastidor está diseñado para alojar el asiento doble más elevado, con un perfil plano que ofrece una variedad más amplia de posiciones de conducción idóneas para cada
situación, desde sosegados callejeos urbanos hasta viajes por autopista a toda velocidad o escapadas de fin de semana por rutas comarcales.
Escape envolvente 2 en 1 con silencioso elevado
El sistema de escape de la SCR950 incorpora una distribución de tubo de escape con cabezal 2 en 1 que fluye hasta un silencioso elevado y corto que resalta la imagen scrambler de la moto. Equipado con un pequeño protector térmico y una tapa terminal, el silencioso emite una nota de escape grave y con cuerpo, mientras que su convertidor catalítico de 3 vías cumple la normativa de emisiones EU4.
Características de diseño scrambler
Las street scramblers se caracterizan por ser simples, versátiles y divertidas, y el chasis de la SCR950 también ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y agradable. El
amplio manillar incorpora una barra transversal soldada para acentuar el carácter scrambler, y su disposición ligeramente atrasada proporciona una posición de conducción relajada y erguida, así como un mayor control.
El depósito de combustible
Sin reborde con forma de gota atestigua la gran calidad de construcción de esta atractiva bicilíndrica en V, y con una capacidad de 13,2 litros, proporciona una autonomía notable.
Rueda trasera de 17 pulgadas y llantas de aluminio
La SCR950 está equipada con ruedas de radios con llantas de aluminio, imprescindibles para toda scrambler que se precie, y con su agresivo patrón de tacos, los neumáticos Bridgestone de alta
resistencia han sido creados para imponerse al pavimento y a las pistas de tierra. La SCR950 también se beneficia de una rueda de radios trasera más grande, de 17 pulgadas, lo que contribuye a la posición de conducción elevada, con el asiento a 830 mm, así como a un mejor control de la conducción y una mayor distancia al suelo.
Suspensión suave
Dotada de tubos de 41 mm, la tradicional horquilla ofrece una suspensión mullida de 135 mm y dispone de duraderos fuelles de goma que mantienen a raya la suciedad y el polvo. En el extremo
trasero, los amortiguadores dobles traseros incorporan depósitos de precarga, y los ajustes de amortiguación y muelle se han regulado de fábrica para ofrecer 110 mm de recorrido suave y estable de la rueda trasera.
Entre otras características destacables de esta scrambler urbana de par elevado cabe reseñar los discos delanteros y traseros tipo onda de 298 mm, así como cuentakilómetros LCD circulares con cristal
ahumado. Además, la SCR950 dispone de un práctico compartimento bajo el nuevo asiento doble plano.
Características de la SCR950
Motor bicilíndrico en V de 942 cc a 60 grados refrigerado por aire
Salida de par líder en su clase: 79,5 Nm (8,1 kg-m) a 3.000 rpm
Transmisión de 5 velocidades con correa de transmisión silenciosa con mantenimiento mínimo
Asiento doble estilizado y plano de perfil bajo con posición de asiento elevada de 830 mm
Rueda con radios de aluminio delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas
Distancia libre al suelo de 145 mm
Amplio manillar de acero de estilo scrambler con refuerzo transversal
Llantas de aluminio
Neumáticos Bridgestone de alta resistencia TW101 100/90-19 delantero y TW152 140/80-17 trasero
Disco ondulante flotante de 298 mm delantero y ondulante de 298 mm trasero
Guardabarros delantero y trasero en acero
Motor y componentes de color negro
Depósito de combustible de 13,2 litros sin reborde con llamativo patrón de colores
Paneles laterales de número de estilo vintage
Piloto trasero LED circular
Cuentakilómetros LCD circular con cristal ahumado
Estriberas de aluminio
Amortiguadores traseros dobles con depósito de precarga con ajustes específicos del modelo
Horquilla de 41 mm de desplazamiento suave con fuelles de goma
Recorrido de suspensión delantera de 135 mm y trasera de 110 mm
Escape 2-1 con silencioso elevado
Colores
Vivid Red
Yamaha Black
Disponibilidad
Febrero de 2017
La noticia sobre Yamaha nos muestra su nueva Neoclásica: La SCR 950 es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario