Como bien saben nuestros lectores, esta corriente motociclista, la Bobber, nace en Estados Unidos durante los años de la posguerra, después de que sus soldados regresaran y empezaran a adelgazar sus pesadas motos americanas, recortando su carrocería y eliminando todo peso que consideraban pesadas, tratando de acercarlas al modelo de moto, mucho más estilizada y ligera, que habían visto en Europa durante el conflicto bélico más importante de la Historia.
Ahora, dentro esa fuerte tendencia que han tomado en el mercado las motos neoclásicas, la corriente bobber emerge como la dirección que faltaba por cubrir dentro de ese planeta de las motos con formas de antes, espíritu de antes, pero impulsadas, al mismo tiempo, por la tecnología más vanguardista.
Triumph ha sido la última marca que se ha apuntado al carro de las bobber y nos desvela ahora su apuesta, con un trabajo concienzudo y rematado con la máxima calidad, como siempre, para completar su nutrida oferta de neoclásicas.
NOTA DE PRENSA DE TRIUMPH
La firma de Hinckley presentó ayer en Londres el nuevo modelo de su gama Modern Classic que rompe con todo lo establecido
Triumph ha presentado por todo lo alto su esperada Bonneville Bobber bajo la expectante mirada de los más de 1.000 invitados que acudieron en la noche de ayer a la ‘Brutal Beauty Party’ que la firma organizó en Londres. El evento celebrado en The Print Works, un espacio tan único y singular como la nueva Bobber británica, se inundó de celebridades de todo el mundo, que pudieron disfrutar de cerca de la belleza del nuevo modelo y del seductor sonido de su motor Bonneville 1200HT (“High Torque”).
La nueva integrante de la generación más actual de las legendarias Triumph Bonneville apareció entre la multitud sorprendiendo a todos los asistentes con su autenticidad sin igual e imponente estilo custom.Invitados de todo el mundo, entre los que se encontraban numerosas celebridades, se quedaron boquiabiertos ante la genuina personalidad que la nueva montura británica emana a través de sus líneas de estilo, propias de las auténticas bobber, como la trasera minimalista y de aspecto rígido, su imponenteasiento monoplaza, la posición relajada y el manillar plano.
Una silueta imposible de olvidar la de esta auténtica hot-rod de fábrica que, además de mostrarse en todo su esplendor, fue la protagonista de una serie de carreras de aceleración que se disputaron inmediatamente después de desvelar el nuevo modelo. Este cara a cara entre distintos pilotos entre los que se encontraban personajes de la talla de Carl Fogarty y Freddie Spencer permitió a los invitados ver por si mismos el impresionante par motor y capacidad de aceleración de la Bobber. El memorable evento, que contó con la música en directo de “The Vaccines” y el set de la DJ Harriet Rose, hizo las delicias de los asistentes y ha revivido el concepto “hot-rod”, una tendencia que se instauró en los años 40 en los Estados Unidos, cuando las motos se modificaban hasta la mínima expresión para aumentar la potencia de su motor y reducir el peso de la carrocería con el fin de que corriesen más.
Con la idea de recuperar el concepto hot-rod original, la nueva Bonneville Bobber se presenta con un nuevo propulsor Bonneville HT (High Torque) que genera un tremendo par motor a raudales para divertirse al máximo conduciéndola y escuchándola. Impulsada por el aclamado motor de 1.200 cc que monta la Bonneville T120, cuenta con una puesta a punto específica “Bobber” para lograr más par y potencia desdemuy bajas revoluciones. El característico calado a 270° garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades.
La nueva Triumph ha maravillado a propios y extraños como la gran protagonista de un evento hecho a su medida y del que podéis ver un pequeño resumen en este vídeo:
Sin ir más lejos, Paul Stroud, Director Internacional de Ventas en Triumph Motorcycles, declaraba: “la nueva Bonneville Bobber es una moto completamente nueva que quita el aliento con su asombroso aplomo, una gran presencia y autenticidad sin igual, por lo que era justo organizar un lanzamiento igual de impresionante antes de que la moto haga su debut ante el gran público en el EICMA de Milán el próximo 8 de noviembre.” Por su parte, Steve Sargent, Responsable de Desarrollo de Producto de la marca explicaba:“tras presentar hace un año la nueva generación Bonneville, era lógico plantearse cómo debería ser una auténtica bobber de hoy en día, al igual que ya hicimos con la Thruxton R al pensar en una café racer verdaderamente moderna, o con la T120 al desarrollar el concepto de un verdadero icono clásico como la Bonneville”.
Auténtica Bonneville ‘hot-rod’
Con la idea de recuperar el concepto hot-rod original, la nueva Bonneville Bobber se presenta con un nuevo propulsor Bonneville HT (High Torque) que genera un tremendo par motor a raudales para divertirse al máximo conduciéndola y escuchándola. Impulsada por el aclamado motor de 1.200 cc que monta la Bonneville T120, cuenta con una puesta a punto específica “Bobber” para lograr más par y potencia a muy bajas revoluciones. El característico calado a 270° garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades.
Para maximizar el carácter nómada de la Bobber, la moto cuenta con una nueva caja de admisión con dos filtros de aire, un exclusivo sistema de admisión y escape y un nuevo eje de tracción. Todo ello con la guinda de unas seductoras cuerdas vocales, que se materializan en forma de un escape doble de acero inoxidable cepillado con silenciosos con el extremo biselado, más cortos y ligeros que en la Bonneville T120.
Al igual que el resto de modelos de la nueva generación Bonneville, el motor de la Bobber equipa la más moderna tecnología bajo un estilo cargado de personalidad: acelerador electrónico, dos modos de conducción (ROAD y RAIN), sistema de control de tracción desconectable, embrague asistido, sistema de inyección camuflado bajo su estilo clásico y refrigeración líquida con un exclusivo radiador y un ventilador más grande. Todo ello redunda en unas mejores prestaciones y una conducción más respetuosa con el medio ambiente. La Bobber ofrece además un extenso intervalo de mantenimiento de 16.000 km.
Elegantes innovaciones en ingeniería y grandes cualidades dinámicas
El verdadero desafío para los ingenieros de Triumph era conseguir una auténtica bobber, pero sin interferir en la conducción, la comodidad o el control que toda Triumph debe demostrar. Para alcanzar este objetivo se realizó un nuevo chasis a medida que se adapta a la singular geometría de la Bobber y una trasera mínima, una nueva horquilla adaptada a la moto, un asiento de baja altura y una posición de conducción totalmente regulable. Detalles que redefinen la dinámica de conducción dentro de su categoría y que han sidodesarrollados para ofrecer una conducción cómoda y divertida. Pero eso no es todo ya que, al igual que en el apartado de motor, esta moto cuenta con la mejor tecnología al servicio del motorista que mejora su confort y seguridad con componentes como el ABS, el inmovilizador y el faro trasero de LED.
La Bobber es la primera en esta categoría en ofrecer una posición de conducción ajustablegracias al nuevo asiento flotante de aluminio, optimizado ergonómicamente para un mayor confort y con un grueso acolchado pespunteado que puede regularse longitudinal y verticalmente. Lo mismo ocurre con el panel de instrumentos de doble esfera minimalista, también ajustable para adaptarse a la talla y el estilo de cualquier piloto.
El diseño del sistema del asiento permite al piloto subirlo y adelantarlo para lograr una posición de conducción más dinámica, o hacerlo bajar y retroceder para viajar en una posición más tradicional. Para ello cuenta con un sencillo mecanismo de liberación rápida que permite al motorista ajustar la posición que mejor se adapte a sus gustos y estilo de conducción. Teniendo en cuenta que el asiento tiene una altura de tan sólo 690 mm en la posición más baja, la Bonneville Bobber es verdaderamente accesible para todos losmotoristas.
A estas características dinámicas hay que sumarle su específico “calzado” que le aporta un plus de control. Con la exclusiva configuración de rueda trasera ancha de las bobber, la Triumph equipa una llanta clásica negra de radios de 19” x 2.5” delante con un neumático Avon Cobra AV71 para reducir la masa suspendida y mejorar la maniobrabilidad a alta velocidad, y una llanta de las mismas características pero con unas medidas de 16” x 3.5” detrás con un neumático radial AV72 con dibujo serpenteante para conseguir una inmejorable estabilidad.
Por último cabe mencionar que para conseguir su característica trasera rígida que imita a las monturas de los años 40 y 50, la Bobber cuenta con una innovadora estructura a modo de basculante con soportes para un caballete central y suspensión trasera con mono-amortiguador oculto bajo el asiento.
Insuperable pedigrí e imponente estilo custom personalizable
La presencia de la nueva bicilíndrica quita el aliento. Sobre la base de una Bonneville T120 despojada de casi todo hasta reducirla a lo esencial, luce todas las señas de una verdadera bobber, con sus líneas minimalistas y su silueta baja, asiento monoplaza, manillar ancho y plano, carrocería y faro reducidos al mínimo, depósito esculpido, llantas de radios con una rueda trasera ancha y una imprescindible zaga de aspecto rígido.
Entre las imponentes claves de estilo de la Bobber destacan una caja de batería al más puro estilo “old school” con cinta de acero inoxidable, retrovisores en los extremos del manillar, guardabarros trasero envolvente, sistema de inyección camuflado tras el aspecto de carburadores, manetas ajustables, fuelles de goma en la horquilla, eje trasero con aspecto de freno de tambor, nuevos paneles laterales y protector del piñón con tapa de inspección desmontable.
Una auténtica custom de fábrica. La Bobber incluye multitud de detalles como los emblemas del motor 1200HT en bronce y el característico escudo triangular de la marca, tapas de motor cepilladas, tapón del depósito con cierre y torretas del manillar en plateado satinado y grafito. Todo ello con la posibilidad de adquirirla en cuatro refinadas versiones de color: Ironstone, con acabado mate, Morello Red, imponente Competition Green y Frozen Silver con un toque de British racing y Jet Black.
Por si fuera poco, y sumándose a las enormes posibilidades de customización de toda la gama Modern Classic, la Bonneville Bobber se ha diseñado teniendo muy presente la idea de personalizarla con los más de 150 accesorios disponibles que ofrecen un mayor confort, un estilo más marcado e incluso mejores prestaciones. Para lograr un estilo aún más acentuado existe incluso un manillar “cuelga-monos”, un asiento con respaldo y espejos retrovisores convexos para los extremos del manillar.
Los motoristas que deseen recorrer largas distancias con comodidad disponen de un elegante asiento en versión acanalada y acolchada, puños calefactados y un kit de control de la velocidad de crucero.
Para exprimir al máximo las prestaciones de la Bobber, Triumph colabora con FOX para ofrecer una suspensión trasera ajustable y con Vance & Hines para disponer de unos nuevos escapes Bobber con los extremos en aluminio mecanizado que se pueden ajustar para modificar su perfil.
La noticia sobre Triumph también se apunta a la corriente Bobber es contenido original del blog de MoriwOki
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