En este artículo repasamos lo sucedido en el WorldSBK de Jerez en relación a Kawasaki y por supuesto las novedades que veremos en el Salón de Milán y las conocidas en el Intermot por parte de los creadores de la Custom 900.
Kawasaki campeón en Jerez
El título esta vez ha quedado en manos de los fabricantes de la Kawasaki 900 Custom, entre otros modelos, como nos informan en Motorsport:
Los dos pilotos británicos, (Sykes y Rea) junto con Matsuda, ingeniero jefe de la Kawasaki ZX-10R, comparecieron ante la prensa para celebrar el segundo título consecutivo de fabricantes del WorldSBK logrado en Jerez.
El inglés destacó el orgullo que para él suponía formar parte de la gran familia Kawasaki, no en vano corre con este equipo desde 2012 y con las motos verdes desde 2010, mientras que el norirlandés reconoció que incluso cuando corría para Honda, marca a la que fue fiel desde 2005 al 2014, sentía una profunda admiración por el trabajo que realizaban los de Kobe.
Kawasaki Ninja 650 para el próximo año
No sólo nos gusta la Custom 900 de Kawasaki Vulcan sino también el modelo presentado recientemente en el Intermot, la Ninja 650. Algunos datos sobre ella nos ofrecen en Moto1Pro:
La Ninja 650 se ha desarrollada a partir de la gama ER, pero ahora su motor ofrece un mayor rendimiento con un mayor ahorro de combustible (6.8%). Utiliza un nuevo chasis multitubular característico de la Ninja H2 y un nuevo diseño de basculante en aluminio, además se ha conseguido disminuir el peso en nada menos que 19Kg. Viene equipada con un indicador luminoso que parpadea cuando considera que es necesario subir una marcha, lo que favorece el ahorro de combustible, un indicador digital de marcha engranada y un indicador de temperatura ambiente.
La novedad en Milán: Kawasaki Z900
Estamos muy ansiosos por este evento (entre el 8 y el 13 de noviembre), por ello cualquier noticia que nos llegue como antesala nos pone muy contentos. Es el caso por ejemplo de la Kawasaki 900. En el portal Motos.coches tienen algunos datos sobre este modelo:
la Z900, modelo que se sitúa entre la Z650 y la Z1000 es una naked que sigue el diseño Sugomi y presenta una evolución en cuanto al apartado ciclo tanto de motor, chasis y suspensiones.
Por lo que respecta a la mecánica -como no podía ser de otra manera- se ha elegido un cuatro cilindros en línea de 948 cc que rinde una potencia de 125 CV. Gracias al nuevo chasis tubular de 13,5 kg, el peso de la Z900 declarado es de 210,5 kg (208,5 kg para modelos sin ABS).
En el caso de las suspensiones tanto la horquilla delantera de 41 mm como el monoamortiguador trasero serán regulables tanto en precarga de muelle como en extensión.
La noticia sobre ¿Qué nos trae de nuevo Kawasaki? es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario