martes, 4 de octubre de 2016

La nueva Ducati Super Sport presentado en Intermot

A través de la nota de prensa que transcribimos a nuestros lectores, Ducati ha desvelado por fin su esperado Super Sport.

NOTA DE PRENSA DE DUCATI

Con la nueva SuperSport Ducati crea un escalón intermedio entre su gama Monster y la Panigale 959, un nuevo modelo que recupera unas siglas históricas con más de 4 décadas de existencia en la marca boloñesa. Su principal objetivo es la apuesta por la polivalenciasin dejar de lado el intrínseco ADN deportivo de la marca.

Ducati SUPERSPORT S

Por un lado la ergonomía, autonomía (depósito de 16 l.) y concepto la convierten en una buena opción para hacer kilómetros en carretera, mientras que por componentes y geometrías también la hacen válida para rodar en circuito. Así, semimanillares (de aluminio forjado) por encima de la tija, cúpula regulable o asiento rebajado se combinan con suspensiones deportivas, chasis autoportante, motor 8 válvulas y 210 kg en orden de marcha.

ducati SUPERSPORT S frontal

Respecto al propulsor, la SuperSport está impulsada por una versión actualizada del bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc que montan las Hypermotard e Hyperstrada. Homologado para superar la Euro 4, cuenta con 4 válvulas por cilindro, un sistema de aire secundario, refrigeración líquida, relación de compresión de 12.6:1 y medidas de diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. El motor entrega unos desbordantes 113 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm.

ducati SUPERSPORT S blanca

Además de la Ducati SuperSport estándar se comercializará una SuperSport S con suspensiones Öhlins (horquilla de 48 mm en vez de Marzocchi 43 mm), tapa de colín para el asiento del pasajero, cambio semiautomático (tanto para subir como para reducir marchas) y diferentes colores.

Principales características Ducati SuperSport/S:

  • Motor Testastretta 11° 937 cc con 113 CV y 96,7 Nm a 6.500 rpm
  • Homologación Euro 4
  • Sistema de escape 2-1-2 con doble salida
  • Bastidor multitubular con motor portante
  • Pantalla de Plexiglas ajustable en 2 posiciones con un recorrido de 50 mm
  • Llantas de 3 palos dobles en forma de Y
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso III (120/70 ZR17 del. y 180/55 ZR17 tras.)
  • Horquilla Marzocchi completamente ajustable con barras de 41 mm / Horquilla Öhlins 48 mm multirregulable
  • Amortiguador Sachs regulable en precarga de muelle y rebote / Amortiguador Öhlins multirregulable
  • Sistema de frenada delantera Brembo con dos discos de 320 mm y pinzas M4.32
  • Bomba de freno delantero radial (Brembo PR18/19)
  • Triple Modo de Conducción (Sport, Touring, Urban)
  • ABS Bosch 9MP con 3 niveles de intervención
  • Control de tracción con 8 niveles de intervención
  • Faro con luz diurna LED (Daytime Running Lights, DRL)
  • Instrumentación Full-LCD
  • Toma USB impermeable bajo el asiento
  • Colores: rojo-gris / rojo y blanco
  • Tapa de colín a juego (S)
  • Ducati Quick Shift automático (S)
  • ducati SUPERSPORT perfil

Accesorios SuperSport:

Pack Sport:

  • Guardabarros delantero de carbono
  • Protecciones del depósito en carbono
  • Kit de palancas articuladas racing
  • Tapas de los depósitos de las bombas de freno delantero y trasero en aluminio mecanizado

Pack Touring:

  • Pareja de maletas laterales semirígidas
  • Pantalla Touring elevada
  • Puños calefactables

ducati SUPERSPORT S carenado

Otros:

  • Escape homologado Ducati Performance de Akrapovic
  • Escape racing en Titanio con doble salida bajo el asiento Ducati Performance de Akrapovic
  • Cambio semiautomático opcional Ducati Quick Shift (subir/bajar marchas)
  • Amortiguador de dirección Öhlins ajustable
  • Protector de mano para la maneta de freno
  • Tapones de los espejos retrovisores en aluminio mecanizado
  • Gama de asientos: alto (+ 20 mm), bajo (-20 mm) y deportivo
  • Pantalla de Plexiglas ahumada
  • Ducati Quick Shift aumento/reducción (opcional para la versión estándar)
  • Intermitentes traseros LED
  • Módulo Bluetooth Ducati Multimedia System (DMS)
  • Bolsas sobredepósito y sobre el asiento del pasajero
  • Piezas en carbono y aluminio mecanizado
  • Tapa de colín (opcional para la versión estándar)

 

 

La noticia sobre La nueva Ducati Super Sport presentado en Intermot es contenido original del blog de MoriwOki


No hay comentarios:

Publicar un comentario