A través de la nota de prensa que transcribimos a nuestros lectores, Ducati ha desvelado por fin su esperado Super Sport.
NOTA DE PRENSA DE DUCATI
Con la nueva SuperSport Ducati crea un escalón intermedio entre su gama Monster y la Panigale 959, un nuevo modelo que recupera unas siglas históricas con más de 4 décadas de existencia en la marca boloñesa. Su principal objetivo es la apuesta por la polivalenciasin dejar de lado el intrínseco ADN deportivo de la marca.
Por un lado la ergonomía, autonomía (depósito de 16 l.) y concepto la convierten en una buena opción para hacer kilómetros en carretera, mientras que por componentes y geometrías también la hacen válida para rodar en circuito. Así, semimanillares (de aluminio forjado) por encima de la tija, cúpula regulable o asiento rebajado se combinan con suspensiones deportivas, chasis autoportante, motor 8 válvulas y 210 kg en orden de marcha.
Respecto al propulsor, la SuperSport está impulsada por una versión actualizada del bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc que montan las Hypermotard e Hyperstrada. Homologado para superar la Euro 4, cuenta con 4 válvulas por cilindro, un sistema de aire secundario, refrigeración líquida, relación de compresión de 12.6:1 y medidas de diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. El motor entrega unos desbordantes 113 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm.
Además de la Ducati SuperSport estándar se comercializará una SuperSport S con suspensiones Öhlins (horquilla de 48 mm en vez de Marzocchi 43 mm), tapa de colín para el asiento del pasajero, cambio semiautomático (tanto para subir como para reducir marchas) y diferentes colores.
Principales características Ducati SuperSport/S:
- Motor Testastretta 11° 937 cc con 113 CV y 96,7 Nm a 6.500 rpm
- Homologación Euro 4
- Sistema de escape 2-1-2 con doble salida
- Bastidor multitubular con motor portante
- Pantalla de Plexiglas ajustable en 2 posiciones con un recorrido de 50 mm
- Llantas de 3 palos dobles en forma de Y
- Neumáticos Pirelli Diablo Rosso III (120/70 ZR17 del. y 180/55 ZR17 tras.)
- Horquilla Marzocchi completamente ajustable con barras de 41 mm / Horquilla Öhlins 48 mm multirregulable
- Amortiguador Sachs regulable en precarga de muelle y rebote / Amortiguador Öhlins multirregulable
- Sistema de frenada delantera Brembo con dos discos de 320 mm y pinzas M4.32
- Bomba de freno delantero radial (Brembo PR18/19)
- Triple Modo de Conducción (Sport, Touring, Urban)
- ABS Bosch 9MP con 3 niveles de intervención
- Control de tracción con 8 niveles de intervención
- Faro con luz diurna LED (Daytime Running Lights, DRL)
- Instrumentación Full-LCD
- Toma USB impermeable bajo el asiento
- Colores: rojo-gris / rojo y blanco
- Tapa de colín a juego (S)
- Ducati Quick Shift automático (S)
Accesorios SuperSport:
Pack Sport:
- Guardabarros delantero de carbono
- Protecciones del depósito en carbono
- Kit de palancas articuladas racing
- Tapas de los depósitos de las bombas de freno delantero y trasero en aluminio mecanizado
Pack Touring:
- Pareja de maletas laterales semirígidas
- Pantalla Touring elevada
- Puños calefactables
Otros:
- Escape homologado Ducati Performance de Akrapovic
- Escape racing en Titanio con doble salida bajo el asiento Ducati Performance de Akrapovic
- Cambio semiautomático opcional Ducati Quick Shift (subir/bajar marchas)
- Amortiguador de dirección Öhlins ajustable
- Protector de mano para la maneta de freno
- Tapones de los espejos retrovisores en aluminio mecanizado
- Gama de asientos: alto (+ 20 mm), bajo (-20 mm) y deportivo
- Pantalla de Plexiglas ahumada
- Ducati Quick Shift aumento/reducción (opcional para la versión estándar)
- Intermitentes traseros LED
- Módulo Bluetooth Ducati Multimedia System (DMS)
- Bolsas sobredepósito y sobre el asiento del pasajero
- Piezas en carbono y aluminio mecanizado
- Tapa de colín (opcional para la versión estándar)
La noticia sobre La nueva Ducati Super Sport presentado en Intermot es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario