viernes, 1 de diciembre de 2017

Llega a Europa la esperada Royal Enfield Himalayan

Por fin aparece la trail de la marca india, con un nuevo monocilíndrico con un cubicaje por encima de los cuatrocientos, que le proporciona una interesante versatilidad.

NOTA DE PRENSA DE ROYAL ENFIELD

Llega a Europa la esperada Royal Enfield Himalayan

Una versatil trail de uso diario

Royal Enfield Himalayan 410 – Despegue inmediato

La esperada y versátil Himalayan está a punto de comercializarse en toda la red de puntos de venta de Royal Enfield. Una moto práctica y completamente nueva, desarrollada con las más modernas tecnologías que mantiene el aspecto exterior tradicional de la marca. Adaptada a la homologación Euro 4 y con frenada ABS Bosch, la nueva Himalayan incorpora además todas las mejoras que se han introducido en la segunda serie de la versión dirigida al mercado doméstico de la India.

Royal Enfield Himalayan tres cuartos

La Himalayan marcará un hito muy importante en la historia de esta legendaria marca fundada en la localidad británica de Redditch hace más de 100 años ya que se trata del primer modelo desarrollado por completo en la actualidad con las tecnologías más modernas pero con un aspecto exterior que se mantiene fiel al legado original.

Royal Enfield ha querido ofrecer con la Himalayan una moto fácil de conducir, noble y robusta, dirigida tanto al usuario que se inicia en el mundo de la moto grande con el carnet A2 como al piloto experimentado que busca un vehículo para disfrutar de los paseos en moto.

Royal Enfield Himalayan LS_410_Profile

Virtudes no le faltan a la Himalayan sobre todo en cuanto a versatilidad ya que sirve tanto para desplazarse a diario en rutas urbanas como para practicar incluso largos viajes en momentos de ocio. Y va más allá todavía ya que no está limitada al asfalto sino que se desenvuelve a la perfección fuera de él por todo tipo de senderos o incluso por las rutas más difíciles como las de la cordillera del Himalaya que sirvió de escenario de pruebas durante su etapa de desarrollo.

Su motor es el nuevo LS410 de carrera larga con simple árbol de levas en culata y una cilindrada real de 410 cc, rebosa elasticidad por los cuatro costados al proporcionar altos valores de potencia desde muy bajo régimen en toda su amplia gama de revoluciones, alcanzando un par motor máximo de 32 Nm a 4.250 rpm. Esta característica le permite disponer de suficiente tracción con una entrega suave y dócil a cualquier solicitud del puño del acelerador  tanto en los recorridos urbanos en horas punta como en conducción offroad. Los intervalos de mantenimiento son los más elevados entre las motocicletas de mediana cilindrada, ya que los cambios de aceite se requieren cada 10.000 km.

Royal Enfield Himalayan Instrument_Cluster

Para el bastidor se ha recurrido a la firma  británica Harris Performance, empresa de investigación y desarrollo, perteneciente a Royal Enfield, que ha desarrollado un tubular en simple cuna desdoblado que aúna estabilidad, ligereza y agilidad. En lo que respecta a suspensiones, la Himalayan 410 emplea en el tren delantero una horquilla con barras de 41 mm y 200 mm de recorrido a la rueda, y un monoamortiguador posterior de progresividad variable (con bieletas) y recorrido de 180 mm. Ambas ofrecen un elevado confort tanto en asfalto como fuera de él acompañadas de una cómoda posición de conducción conseguida con un manillar alto y ancho y un asiento elevado a tan sólo 800 mm del suelo que permite llegar al suelo con las dos plantas de los pies. Su buena disposición al offroad se refuerza con una distancia libre al suelo de 220 mm que le permite vadear cualquier obstáculo sin dificultad.

Royal Enfield Himalayan ClusterRear_Mono_Shock_with_Linkage

Pero también hace un excelente papel en utilización Touring diferenciándose de las Trail Asfálticas por su bajo peso y altura (y precio), así como una sobrada autonomía de 450 kilómetros sin repostar gracias al depósito de 15 litros de capacidad y su bajo consumo. La Himalayan 410 cuenta con un parabrisas montado sobre la estructura del faro y unos puntos de anclaje de origen para fijar maletas rígidas o blandas e incluso bidones metálicos, que se integran a la perfección en el diseño de la moto. Desde su tablero de instrumentos se controla además de la velocidad de crucero, la orientación por medio de una brújula digital, temperatura ambiente, tiempo de viaje, intervalos de mantenimiento y múltiples odómetros parciales.

Royal Enfield Himalayan portabultos

En lo que respecta a frenos, la Himalayan 410 dispone de un gran disco delantero de 300 mm de diámetro en la rueda delantera  junto con uno de 240 mm en la trasera. Ambos discos están gestionados por un modulador de dos canales ABS proporcionado por la firma alemana Bosch.

La nueva Himalayan 410 estará disponible a finales del mes de diciembre en todos los puntos de venta Royal Enfield, al precio de lanzamiento estimado de 4.395€, lista para tu primera aventura.

 

 

 

La noticia sobre Llega a Europa la esperada Royal Enfield Himalayan es contenido original del blog de MoriwOki


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