La saga Bonneville de última hornada sigue creciendo, ahora nos trae su versión cruiser con una apellido que antes fue nombre propio. Triumph nos lo anuncia en esta nota:
NOTA DE PRENSA DE TRIUMPH
Llega la nueva era custom, Bonneville Speedmaster
Triumph confirma fecha de llegada a España y precio de la nueva Bonneville Speedmaster
El clásico estilo custom británico vio nacer su nuevo icono apenas hace unos meses en un entorno absolutamente único. El Centro de Visitantes de Hinckley se convirtió en el escenario perfecto para desvelar la Bonneville Speedmaster 2018 ante la mirada atenta de los asistentes al exclusivo evento. Tras su aparición frente el gran público en el Salón de la Moto de Milán, ahora la filial española de Triumph confirma su fecha de llegada a nuestro país y su precio oficial. Una moto con gran personalidad que responde a las necesidades de los enamorados de las grandes rutas y largas distancias con un estilo clásico y relajado típicamente británico.
La nueva Bonneville Speedmaster se inspira en la tradición de las custom clásicas de Triumph, con el ADN de la saga Bonneville y la actitud única de la Bobber, pero más manejable, c&oacuActitud y estilo inconfundibleste;moda y versátil que nunca. La nueva Speedmaster está en otra dimensión: es una custom británica clásica, elegante y auténtica, con la relajada posición de conducción de las cruiser y un nivel de avances tecnológicos, especificaciones y acabados que marca un nuevo referente en su segmento. Capaz de ofrecer las mejores experiencias sobre dos ruedas tanto si vas sólo como acompañado, la nueva integrante de la familia Modern Classics de Triumph llega a la red de concesionarios oficiales de Triumph en España a primeros de marzo.
Actitud y estilo inconfundibles
La nueva Speedmaster combina a la perfección el carácter icónico y los rasgos de diseño tradicionales de las Triumph Bonneville, Thunderbird y Tiger de los años 50 y 60 con los detalles exclusivos de la Bonneville Bobber y su elegante trasera de aspecto rígido. Un modelo en el que se ha cuidado al máximo su diseño para remarcar el auténtico estilo y actitud custom clásicos, con detalles como el faro delantero de estilo góndola, el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, el guardabarros trasero fijo y las llantas de radios de 16 pulgadas.
La Bonneville Speedmaster, que estará disponible a un precio de 14.350€ (PVPR, IVA incluido) en tres opciones de color (Jet Black, Cranberry Red y Jet Black y Fusion White y Phantom Black con doble línea pintada a mano), también presenta un depósito de combustible de mayor tamaño (12 litros) para aumentar la autonomía respecto a la Bonneville Bobber y permite una doble configuración del asiento: doble o monoplaza, para mejorar la versatilidad. Ambos asientos, modelados con un denso acolchado para ofrecer la máxima comodidad al piloto y el pasajero, presentan un acabado Premium con ribetes en contraste.
Confort y manejabilidad excelentes
Ambas virtudes son clara seña de identidad de la Speedmaster. Un modelo especialmente apto para largas distancias gracias a una ergonomía de conducción que proporciona la experiencia dinámica, neutra e intuitiva característica de Triumph con el manillar inclinado hacia atrás y las estriberas adelantadas.
Sin embargo la Speedmaster es mucho más que confort, ya que goza de grandes cualidades que no dejan a nadie indiferente en lo relativo a manejabilidad y control. Sus frenos de altas prestaciones, doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón y disco trasero de 255 mm con pinza Nissin mono-pistón, otorgan una total confianza. Del mismo modo su sistema de amortiguación con horquilla delantera de 41 mm y 90 mm de recorrido y mono-amortiguador trasero oculto, ajustable en precarga, con 73 mm de recorrido de la rueda hacen de la Speedmaster una delicia entre curvas. El basculante de estructura tubular con revestimiento electrostático en color negro equipado con diábolos para utilizar un caballete central completa definitivamente el auténtico aspecto rígido de la parte trasera.
Sonido, motor y tecnología abrumadores
Triumph ha desarrollado el alma de la moto a conciencia para no pasar desapercibido. Su aclamado motor bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 1200 cc cuenta con una configuración de motor específica que ofrece un par máximo líder de su categoría de 106 Nm a 4.000 rpm, lo que representa un enorme 42% más de par máximo que la Triumph Speedmaster de 2015 y hasta un 10% más que la generación actual de la Bonneville T120. La entrega de potencia suave y lineal del acelerador electrónico desde bajas revoluciones del motor pasa por la precisa caja de seis velocidades hasta alcanzar una potencia máxima de 77 CV, un 25% más respecto a la Speedmaster de 2015 y un 10% más respecto a la Bonneville T120. Unas cifras aderezadas por un rugido encomiable de un doble escape de acero inoxidable acabado en cromo brillante, evolucionado a partir de la Bonneville T120 pero con un sonido aún más profundo y redondo.
El aclamado propulsor bicilíndrico en paralelo se complementa con la tecnología más avanzada al servicio del motorista, perfectamente integrada y con un nulo impacto visual, para ofrecer una moto con las mejores prestaciones manteniendo elaspecto limpio y minimalista que caracterizaba a las Triumph de los años 60. Especialmente destaca el nuevo faro delantero de LED de 5 pulgadas y su distintivo patrón de luces de conducción diurna, perfectamente integrado en un soporte clásico de estilo góndola. Al igual que el resto de modelos de la nueva generación Bonneville, el motor de la Speedmaster equipa acelerador electrónico, dos modos de conducción (ROAD y RAIN), ABS y sistema de control de tracción desconectable.
El embrague asistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar el esfuerzo sobre la palanca, junto con el nuevo control de velocidad de botón único, mejoran la dinámica de conducción y el confort. El panel de instrumentos de una esfera y de estilo minimalista incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD, que se controla fácilmente mediante los controles táctiles del manillar. Su sistema de inyección camuflado bajo su estilo clásico y la refrigeración líquida con un exclusivo radiador y un ventilador más grande redunda en unas mejores prestaciones y una conducción más respetuosa con el medio ambiente. Además, la Speedmaster ofrece un amplio intervalo de mantenimiento de 16.000 km.
Lista para personalizar
Siguiendo la misma filosofía del resto de modelos Modern Classics, la Bonneville Speedmaster llega con tremendas posibilidades de personalización. Cuenta nada menos que con 130 accesorios originales para personalizarla al gusto de cada propietario, desde silenciadores Vance & Hines y multitud de detalles de estilo y embellecedores hasta diversas opciones de manillares, asientos, defensas y equipaje.
Además Triumph ha diseñado dos kits de inspiración para ensalzar todo el carácter de la Speedmaster e inspirar a los motoristas que quieran crear algo verdaderamente único. El kit “Highway”, que ofrece aún más capacidad viajera, y el kit “Maverick” que refuerza una actitud más minimalista y amenazadora en la Speedmaster con una configuración monoplaza. Del mismo modo, el piloto puede vestirse a juego con una línea exclusiva de prendas Bonneville Speedmaster compuesta por distintas camisetas, camisa, sudadera y cazadora de piel.
La noticia sobre Llega la Bonneville Speedmaster es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario