Un fin de semana desapacible, que por momentos se presentaba como tres verdaderos días de perros y que el viento racheado llegó a convertirlos en algo realmente hostil para cualquier motorista, hacía presagiar un auténtico desastre de asistencia, viendo la floja entrada de público que esta manga española, como la otra de este apasionante campeonato, había registrado en ediciones anteriores, a pesar de haber disfrutado de una meteorología mucho más favorable.
Sin embargo, analizando poco a poco una serie de detalles, la participación de la afición en las carreras del Mundial de Super Bikes en Aragón ha dejado finalmente una sensación mucho más positiva de lo que cabría esperar.
A nuestra vuelta, esta vez en moto, encontramos otros motoristas por el camino. Eso sí, hicimos la ruta de vuelta el sábado por la tarde, en un viaje hasta Madrid que sin duda asustaría, con toda la razón, a los más novatos. Viajamos azotados por un viento traicionero, cayendo una lluvia torrencial y rematados por un frío intempestivo que, sencillamente, no nos creíamos.
Recuerdaba la vuelta de 2.016 en coche, justo al terminar la segunda carrera de la categoría de SBK, la del domingo, y, a haciéndola a un ritmo pausado que me permitía incluso ir escribiendo en marcha. Conté nueve motos en el trayecto, ¡solamente nueve motos desde Alcañiz hasta Madrid!
Bien, pues en este viaje de 2.017 pude ver incluso una más, a pesar de la belicosidad del tiempo. Sí, diez motos en la carretera, ni una más ni una menos, haciendo un viaje casi demencial, y además en sábado.
La cuestión es que si echamos la vista atrás, repasando en los últimos años el aspecto de las tribunas de meta y del emblemático muro, así como el ambiente del paddock, encontrábamos prácticamente el mismo del año pasado y del otro. El mismo número de asistentes, prácticamente. El detalle, o la sospecha, se basa en que si me hubiera fijado en todas y cada una de sus caras, es muy probable que las hubiera vuelto a ver un año y otro, en una repetición multitudinaria.
Dicen que DORNA está poniendo un empeño especial en recuperar la atención sobre este campeonato, tan vivo y atractivo como el que más, fuera de sus feudos tradicionales de UK, Italia u Holanda. Si esto es realmente así, se trata de una noticia para felicitarse, desde luego.
De momento, en el Mundial de Super Bikes de Aragón, con un fin de semana que echaba para atrás a la mayoría, estuvieron, por lo menos, los asiduos, los acérrimos, los mismos de siempre.
¡Bien por Motorland!
La noticia sobre Impresiones tras el WSBK de Motorland 2.017 es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario