viernes, 14 de abril de 2017

Ecos de Motoh!Barcelona: Un salón, salón.

Nos desplazamos hasta Barcelona para introducirnos en su Motoh! y recoger de primera mano las impresiones, lo mismo que tomar las fotos que mostramos en este reportaje.

Motoh!Barcelona 2017 triumph

Resulta casi ineludible la comparación entre los dos salones de las dos ciudades más importantes de la Península, más aun cuando se celebran con tan sólo una semana de separación. Lo cierto es que la sensación que se recoge al deslizar la mirada por los pasillos y los stands de uno y otro pienso que es bien diferente.

Motoh!Barcelona 2017 suzuki

Mientras que MotoMadrid se siente como una Feria de La Moto, y más bien como una convocatoria para amasar un ambiente entrañable, y por qué no, popular entre motoristas junto a la exposición que hacen de sus últimos modelos algunos de los fabricantes y muchos de sus concesionarios, Motoh! Barcelona, de entrada por la propia disposición de su muestra, transmite en cambio una imagen más propia de lo que se concibe como un Salón de La Moto propiamente dicho.

Motoh!Barcelona 2017 honda vintage

MotoMadrid representó un centro de reunión para la comunidad motera, donde se vendió una cantidad importante de motos de todas las marcas.

Motoh!Barcelona 2017 ducati

La segunda edición de Motoh! Barcelona, por su lado, sirvió como punto de encuentro para los profesionales más representativos del sector, donde a buen seguro se prepararon acuerdos de peso, ante un público expectante que, en un número total de 32.160 visitantes, desfilaba por los 110 expositores extendidos a lo largo y a lo ancho de los 8.953 metros cuadrados del salón, observando con interés y contemplando, también con admiración, los modelos más novedosos y lo que cada una de las 360 marcas allí representadas tenía que ofrecer.

Motoh!Barcelona 2017 Yamaha raynei

Un Motoh! Barcelona en el que también tuvieron su protagonismo las pruebas dinámicas, las exhibiciones, así como las motos clásicas
Esas pruebas dinámicas de motos se organizaron en el SoloMoto Weekend, con un total de nada menos que 2.856 test, realizando recorridos externos guiados por monitores, teniendo como principal objetivo probar las novedades presentes en el salón en condiciones reales de circulación, a la par que se fomentaba la seguridad en la conducción.

Motoh!Barcelona 2017 kymco

Los más pequeños también pudieron pilotar una moto en un circuito ubicado en el interior del Palacio 8, en el que niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años disfrutaron gratuitamente de una primera experiencia con las motos eléctricas de Torrot Gas Gas.

Motoh!Barcelona 2017 macbor
Por otro lado, para homenajear la tradición industrial de la Moto en Cataluña, Motoh! Barcelona acogió dos actividades organizadas por el Museo de la Moto de Barcelona: Por un lado, una exposición de motos históricas que mostraba unidades emblemáticas diseñadas y construidas en La Península Ibérica desde los años 20. En total, una decena de modelos entre los que figuraban el único prototipo de moto Simó de 1924 y 148 cc; la única Lutetia Super Sport de 175cc construida por José Sugrañes en 1928; así como varios modelos de Bultaco (Metralla MK2 y Lobito MK3); la Derbi 250cc de 1952; las Montesa A45 y Minimontesa; una Ossa 125; y Riejus fechadas entre los 50 y los 80.

Motoh!Barcelona 2017 antigua
La segunda actividad consistió en el VI Rally Motoclásica Barcelona, que representó, en realidad un paseo urbano, no competitivo, para motos históricas anteriores a 1986, con un recorrido de unos 50 km por las calles de la ciudad condal, con salida y llegada en el propio recinto ferial de Montjuïc.

Motoh!Barcelona 2017 bmw
Además de todo ello, Motoh! Barcelona registró la interesante cifra de 476 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.

Motoh!Barcelona 2017 ktm
El panorama ofrecido por este incipiente salón, con las más de 60 novedades de la Moto allí presentadas, recibiendo el apoyo directo y la representación de ANESDOR (Asociación Española de fabricantes de la Moto), con sus cifras registradas y a buen seguro, con los acuerdos empresariales allí fraguados, se consolida en el calendario y en la atención del panorama motociclista como una cita a fijar en la agenda de todo profesional solvente y, desde luego, del buen aficionado a cualquiera de las facetas que ofrece el Motociclismo.

La noticia sobre Ecos de Motoh!Barcelona: Un salón, salón. es contenido original del blog de MoriwOki


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