Apenas ha terminado la temporada de velocidad con los test de MotoGP para 2017 y con la última carrera en Valencia del FIM CEV Repsol, y ya estamos calentado motores para la competición que desde hace casi cinco décadas protagoniza los meses de invierno, en lo que a la actividad motociclista se refiera.
NOTA DE PRENSA DE YAMAHA
El pasado lunes 21 de Noviembre se presentó en las instalaciones de Yamaha Motor Europe – Sucursal en España los pilotos del equipo PontGrup Yamaha que participaran en el Rallye Dakar 2017: Marc Solà y Julián Merino. Ambos domaran sendas Yamaha WR450F con kit de rallye JVO Racing. El PontGrup Yamaha va bien preparado y cargado de experiencia en los componentes de la estructura de asistencia del Pedrega Rallye Team. Joan Manel González Corominas, conocido como Pedrega, es ex piloto de este rallye en quads y tuvo su mejor resultado como ganador del Lisboa-Dakar en 2006. Su gran conocimiento de este rallye hace que tenga un baúl lleno de soluciones en esta carrera llena de inesperados problemas. El mecánico que ha puesto su granito de arena en la adaptación de la Yamaha WR450F a carrera y quien se encargará de que esté a punto cada día será Alberto Salido. Alberto tiene una dilatada experiencia como piloto: fue campeón de España de Enduro con una Yamaha WR250F en el ’98 y participó en el Dakar 2014. Compaginando de su carrera como piloto, Alberto ha formado parte del equipo de asistencia del Team Pedrega como mecánico en varias ocasiones.
Marc Solà participará en categoría Maratón, donde participan motocicletas derivadas de serie y donde no se pueden hacer preparaciones ni modificaciones respecto su especificación original del vehículo. Solà demostró tener gran capacidad de adaptación y ser un buen navegante en 2016 con la Yamaha YZ450F. Inició la carrera con un problema en la etapa prólogo y eso le hizo salir desde las últimas posiciones, y con mucho tesón, etapa a etapa fue recortando posiciones hasta el puesto 34º de la general. No finalizó airoso del todo, pues a falta de 5 etapas sufrió un ligero accidente y su pié derecho colisionó con una piedra fracturándose así el dedo pulgar.
“Marc Solà: Gracias a Yamaha, PontGrup y a mis patrocinadores por confiar en mí otra vez. Este año tengo más confianza, he podido entrenar durante mucho más tiempo y voy más preparado. No tengo que perder la cabeza y saber en todo momento cual es mi objetivo, esa tiene que ser mi mentalidad en una carrera tan dura psicológicamente“.
Julián Merino participará en categoría Malles Moto, en esta categoría el piloto no puede recibir asistencia mecánica. Al finalizar la etapa, Merino tendrá que poner a punto, revisar y reparar los daños que sufra su Yamaha WR450F. Esta categoría es la más dura para cualquier piloto debido al desgaste acumulado durante todo el rallye, y donde realmente un piloto puede demostrar su capacidad de supervivencia y superación. Merino, bombero de profesión, finalizó el rallye en 81ª posición tras superar un grave accidente en la 6ª etapa y que le llevó al límite del abandono. Merino se sobrepuso, acabó el rallye muy dolorido de su hombro izquierdo y tras su operación el pasado mes de Julio, ya está listo para afrontar el Dakar 2017.
“Julián Merino: Al finalizar el rallye Dakar 2016 cumplí un reto, una aventura. Al valorar mi participación en el Dakar 2017, es un nuevo reto el poder finalizar en la categoría más dura de todas donde el principal objetivo es acabar. El historial de la carrera nos dice que en esta categoría finalizan un 25 % de los pilotos, y además, ningún español ha finalizado en esta categoría en Sudamérica. Este es un gran reto para mí, agradezco el apoyo de Yamaha y el de mis patrocinadores para llevarlo a cabo.”
Los pilotos parten hacia Asunción – Paraguay el próximo 28 de Diciembre, donde empezarán con la aclimatación a la nueva zona geográfica y pasaran las verificaciones de carrera. La carrera partirá el día 2 de Enero, abandonando Asunción para poner rumbo a San Miguel de Tucumán y Jujuy, ya en Argentina. Seguirán rumbo norte accediendo a Bolivia donde recorrerán etapas a más de 4.000m de altura pasando por su capital La Paz, donde se celebrará la etapa de descanso. En La Paz iniciará el rumbo sur del rally, hacia el mítico Uyuni que tanto dio que hablar en el Rally Dakar 2015 y abandonarán Bolivia para entrar en Argentina. Salta, Chilecito, San Juan y Río Cuarto serán las últimas paradas de la carrera antes de darla por finalizada en Buenos Aires.
La noticia sobre El PontGrup con Yamaha al Dakar 2017 es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario