jueves, 12 de abril de 2018

Spain Classic Raid por primera vez con motos clásicas también

Esta interesantísima iniciativa se propone como una oportunidad única para nostálgicos y amantes de lo retro, tan de moda en la actualidad. El organizador nos los explica en esta nota de prensa que nos acaba de pasar

NOTA DE PRENSA SPAIN CLASSIC RAID

Motos clásicas y 2.000 kilómetros de nuevos recorridos en la quinta edición del Spain Classic Raid

El V Spain Classic Raid se celebrará del 20 al 27 de octubre, nuevas etapas en busca de recónditos parajes y una gran novedad, también participarán motos clásicas.

El Spain Classic Raid llega a su quinta edición con importantes novedades. La única prueba de regularidad clásica que cruza España por caminos de tierra deja de ser exclusiva para coches clásicos y acogerá nuevos vehículos participantes, las motos clásicas. Igual que los coches, las motos recorrerán más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra divididos en ocho etapas. Ocho días en los que esta prueba de regularidad para coches y motos con más de 25 años pone a prueba las dotes de navegación, pero también la resistencia de los participantes y las mecánicas de sus vehículos. Además, esta prueba es capaz de unir emoción, compañerismo, diversión, cultura, gastronomía y bellos paisajes, una auténtica experiencia que ahora abre la puerta a las motos clásicas.

Equipamiento obligatorio

El Spain Classic Raid te permite disfrutar de tu coche o moto clásica lejos de los grandes núcleos urbanos sin un gran desembolso. Los requisitos obligatorios para los coches y motos son contar con una antigüedad mínima de 25 años, seguro e ITV en vigor.

En el caso de los coches la equipación obligatoria se compone de un extintor de dos kilos o dos de un kilo, martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones de seguridad, dos chalecos reflectantes, dos triángulos de emergencia y faldillas en los pasos de ruedas traseros.

Spain Classic Raid moto 1

La equipación mínima para las motos se reduce a equipar guardabarros delantero y trasero. Pero el motorista sí debe llevar una equipación mínima que consiste en chaleco reflectante para casos de emergencia, casco homologado con pantalla o gafas, guantes, chaqueta con protecciones homologadas, pantalón también con protecciones y botas específicas para motocicleta.

El patrocinio y colaboración de Bosch, Galp, Jeep y Fiat Professional hacen posible que el Spain Classic Raid llegue a su quinta edición y se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional. Para más información: en la web de Spain Classic Raid y en su facebook

La noticia sobre Spain Classic Raid por primera vez con motos clásicas también es contenido original del blog de MoriwOki


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