miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Vespa abandona en 2.018 su corazón nacido de un cuatrimotor?

El grupo Piaggio nos cuenta cómo ha decidido finalmente hacer su apuesta por la tracción eléctrica poniendo en juego su baluarte más antiguo y prestigioso. Bien es verdad que el gigante italiano mantiene en su gama de motorizaciones para Vespa los propulsores de explosión.

NOTA DE PRENSA DE PIAGGIO

Vespa “Elettrica”

La movilidad eléctrica nunca ha sido tan fascinante, estilística y elegante: Vespa “Elettrica” no es sólo un scooter eléctrico, es Vespa “Elettrica”, una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico. Vespa “Elettrica” significa una conducción fácil pero natural. Significa conectividad total y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han sido parte de Vespa y que hoy en día encuentran su máxima implementación.

El corazón de Vespa “Elettrica”, es una Unidad de Potencia capaz de entregar una potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW, que logra un rendimiento superior a un scooter tradicional de 50 c.c., especialmente con respecto a lo que se refiere a la aceleración, que se beneficia de la típica entrega brillante de los motores eléctricos.

Capaz de proporcionar una conducción ágil y agradable en vías urbanas, en el más absoluto silencio: la “Vespa Elettrica” es, de hecho, completamente silenciosa y ayuda a que las ciudades sean menos caóticas y más habitables, al tiempo que contrarrestan la contaminación desde el punto de vista acústico.

Vespa “Elettrica” garantiza al menos cien kilómetros de recorrido, y para dar una respuesta completa a la creciente demanda de movilidad limpia, también aparece la versión X que, al colocar un generador junto al motor eléctrico, duplica su rendimiento. La moderna batería de iones de litio no requiere mantenimiento ni precauciones especiales: para cargarla solo es necesario usar el cable en el compartimento del asiento y conectar el enchufe a una toma de corriente normal montada en la pared, o a una de las estaciones de carga públicas, cada vez más presentes en las grandes ciudades El tiempo requerido para una carga completa es de 4 horas.

Vespa “Elettrica” no es solo un vehículo silencioso, ecológico y tecnológicamente avanzado; también está muy conectado: pues entre las numerosas características que ofrece esta la nueva versión de la Plataforma Multimedia Vespa, el sistema que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, y que se pueden gestionar a través de una interfaz completamente nueva que incorpora un monitor digital en coloro TFT.

Vespa “Elettrica” se producirá exclusivamente en Pontedera y desde allí se distribuirá a todo el mundo en 2018 y disponible con una tarifa mensual que incluye un paquete de servicio exclusivo y que se podrá reservar “online” a partir de la primavera de 2018.

La noticia sobre ¿Vespa abandona en 2.018 su corazón nacido de un cuatrimotor? es contenido original del blog de MoriwOki


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