La marca de Hinckley nos pasa un adelanto, a través de esta nota, de lo que puede dar de sí este nuevo modelo, recién presentado en el salón de Milán.
NOTA DE PRENSA DE TRIUMPH
La nueva Bonneville Bobber desata su par motor y estilo en las carreteras españolas.
Triumph desvela todos los detalles de esta hot-rod de fábrica que combina la esencia de las motos de los años 40 con la tecnología más actual
Las carreteras de la sierra de Madrid se han convertido estos días en espectadoras de excepción de la primera toma de contacto de expertos internacionales y apasionados del mundo de las dos ruedas con la nueva Triumph Bonneville Bobber. Ni el frio ni la inestabilidad del tiempo reinante durante varias jornadas han impedido que la última incorporación a la gama Modern Classics se muestre en todo su esplendor, haciendo rugir su motor 1200HT “High Torque” entre las divertidas curvas de la capital. Su chasis completamente nuevo, su interesante configuración de las suspensiones, su baja altura del asiento y suposición de conducción ajustable han hecho las delicias de todos aquellos que se han subido a lomos de esta auténtica “Hot Rod” de fábrica.
A lo largo de varios días la nueva Bonneville Bobber ha brillado en Madrid con una presencia que quita el aliento y una silueta imposible de olvidar. Su inigualable motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1.200 cc calado a 270º ha convertido estas jornadas en todo un deleite de la conducción con su entrega de potencia suave y lineal a la caja de cambios de 6 velocidades. Gracias a su puesta a punto específica “Bobber” para lograr más par y potencia a muy bajas revoluciones, tampoco han faltado grandes emociones. Su par motor de 106 Nm a 4000 rpm (un 10% más que la Bonneville T120) y sus 77 CV han dibujado la mejor de las sonrisas en los pilotos a lo largo de cientos de kilómetros con el sonido embriagador de su doble escape de acero inoxidable cepillado.
Si a estas cualidades le sumamos sus bajas emisiones conforme a la normativa EURO 4, sureducido consumo de 4,1 l. a los 100 km y la más moderna tecnología bajo un estilo cargado de personalidad, obtenemos como resultado una auténtica custom de fábrica rescatada de los años 40 y completamente adaptada a las expectativas de los motoristas del siglo XXI. El acelerador electrónico, los dos modos de conducción (ROAD y RAIN), el sistema de control de tracción desconectable, el embrague asistido, el sistema de inyección camuflado bajo su estilo clásico y susistema de refrigeración líquida con un exclusivo radiador y un ventilador más grande son solo algunos ejemplos del cuidado trabajo realizado por los ingenieros británicos.
Diversión y comodidad para todo tipo de pilotos
Pero si hay algo que ha sorprendido aún más que su motor en estas jornadas, han sido sus inigualables capacidades dinámicas y confort en marcha, que marcan sin duda un nuevo estándar dentro de su categoría y ofrecen una experiencia de conducción sin restricciones, marcada por la manejabilidad, el control y la diversión. De este modo, las curvas de la sierra madrileña se han convertido en el banco de pruebas perfecto para rodar el chasis completamente nuevo y su posición de conducción ajustable, nunca antes vista en este segmento. Gracias al nuevo asiento flotante de aluminio y a su panel de instrumentos minimalista, la Bobber se adapta a la talla y el estilo de cualquier piloto.
El diseño del sistema del asiento permite al piloto adelantar y subir el asiento para lograr una posición de conducción más dinámica, o hacerlo retroceder y bajar para viajar en una posición más tradicional. Para ello cuenta con un sencillo mecanismo de liberación rápida que permite al motorista ajustar la posición que mejor se adapte a su su estilo de conducción y su fisionomía. El minimalista panel de instrumentos también se puede ajustar fácilmente en inclinación para completar el alto nivel de adaptabilidad de la moto. Teniendo en cuenta que el asiento tiene una altura de tan sólo 690 mm en la posición más baja, la Bonneville Bobber es verdaderamente accesible para todos los pilotos. Pero eso no es todo, ya que la bicilíndrica de Hinckley cuenta también con otros elementos tecnológicos al servicio del motorista como el inmovilizador, el faro trasero de LED y el panel de una esfera cargado de información procedente del ordenador de a bordo: cuenta-revoluciones digital, indicador de marcha engranada, modo de conducción, consumos medio e instantáneo, autonomía, estado de accesorios tales como los puños calefactables o el control de velocidad, reloj e indicador de mantenimiento.
Curva tras curva, los pilotos han podido comprobar la eficacia del sistema de frenado Nissin con ABS, especialmente adaptado al estilo de conducción bobber, así como el ingenioso sistema de amortiguación Kayaba con una nueva horquilla especialmente configurada para la moto y que en su tren trasero se presenta en formato de mono-amortiguador oculto bajo el asiento flotante.
A estas características dinámicas hay que sumarle sus neumáticos radiales Avon, especialmente desarrollados para este modelo, que aportan un plus de control y agilidad. Con la exclusiva configuración de rueda trasera ancha de las bobber, la Triumph equipa una llanta clásica negra de radios de 19” x 2.5” delante con un neumático Avon Cobra AV71 para reducir la masa suspendida y mejorar la maniobrabilidad a alta velocidad, y una llanta de las mismas características pero con unas medidas de 16” x 3.5” detrás con un neumático radial AV72 con dibujo serpenteante para conseguir una inmejorable estabilidad.
El Magnetismo británico
Pero si hay algo en lo que están de acuerdo todos los que han podido observar de cerca la nueva Bonneville Bobber es en su imponente estilo custom y sus innumerables posibilidades de personalización. Sobre la base de una Bonneville T120 despojada de casi todo hasta reducirla a lo esencial, luce todas las señas de una auténtica bobber, con sus líneas minimalistas y su silueta baja, asiento monoplaza, manillar ancho y plano, carrocería y faro reducidos al mínimo, depósito esculpido, llantas de radios con una rueda trasera ancha y una imprescindible zaga de aspecto rígido.
Entre las imponentes claves de estilo de la Bobber destacan una caja de batería al más puro estilo retro con cinta de acero inoxidable, retrovisores en los extremos del manillar, guardabarros trasero envolvente, sistema de inyección camuflado tras el aspecto de carburadores, diseño de líneas rectas en el recorrido de los colectores con el catalizador convenientemente camuflado, manetas ajustables, fuelles de goma en la horquilla, eje trasero con aspecto de freno de tambor y un protector del piñón con tapa de inspección desmontable.
Una genuina custom de fábrica. La Bobber incluye multitud de detalles como los emblemas del motor 1200HT en bronce y el característico escudo triangular de la marca, tapas de motor cepilladas, tapón del depósito con cierre y torretas del manillar en plateado satinado y grafito.
Por si fuera poco, y sumándose a las enormes posibilidades de customización de toda la gama Modern Classics, la Bonneville Bobber puede personalizarse con los más de 150 accesorios disponibles destinados a ofrecer un mayor confort, un estilo más marcado e incluso mejores prestaciones. Algunas ejemplos interesantes son las opciones de silenciosos Vence & Hines, el amortiguador trasero ajustable Fox, el faro delantero de LED, diversas opciones de asientos acanalados y en piel de diferentes tonos, puños calefactados y un kit de control de la velocidad de crucero. Para lograr un estilo aún más acentuado existe incluso un manillar “cuelga-monos”, un asiento con respaldo y espejos retrovisores convexos para los extremos del manillar. Los kits de inspiración “Old School Bobber” y “Quarter Mile Bobber” son un buen punto de partida para hacer volar la imaginación y que cada propietario pueda tener una Bonneville única y especial.
Como guinda del pastel, Triumph también ha querido lanzar una nueva y limitada línea de ropa casual en honor al nuevo modelo que incluye prendas como una chaqueta de cuero, diversas camisetas y sudaderas vaqueros, guantes y botas.
Por su estilo, accesorios, acabados y cualidades técnicas y dinámicas, la Bonneville Bobber se ha convertido ya en el caramelo con el que sueñan los motoristas más exigentes y ávidos de diversión. Todo ello con la posibilidad de adquirirla desde 12.900 € (PVPR) a partir del próximo mes de marzo en cuatro refinadas versiones de color: Jet Black, Ironstone, con acabado mate; un elegante Morello Red; y una imponente opción bi-tono Competition Green y Frozen Silver con un toque de British Racing y detalles pintados a mano.
El volumen de reservas anticipadas de este modelo está duplicando las cifras registradas con la Thruxton R el año pasado, de modo que la marca ha optado por crear un listado de reservas preferente para gestionar la prioridad en la entrega de las primeras unidades en llegar al mercado español y minimizar los tiempo de espera a aquellos que ya han caído cautivados por este modelo.
Por otro lado, la Bonneville Bobber se expondrá a puerta cerrada durante apenas dos horas en los concesionarios de Madrid y Barcelona el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 20:00 h. Todos los interesados en acudir a ver y oír la Bobber antes que nadie, tan sólo deben inscribirse en su velada clandestina más cercana a través de un simple formulario de registro.
Para más información puedes acceder a la web de Triumph Motorcycles, a su Sala de Prensa, o visitar tu concesionario Triumph más cercano.
La noticia sobre La nueva Triumph Bonneville Bobber en España es contenido original del blog de MoriwOki
No hay comentarios:
Publicar un comentario