miércoles, 4 de abril de 2018

Prueba Aprilia RS 125: Dulce pájaro de juventud

¿Cómo ser joven, muy joven, y resistirse a la tentación que puede plantar esta Aprilia en la puerta de un instituto o junto al campus de cualquier universidad? ¿Cómo ser un incipiente quemado que sueña todavía con su primera moto y sujetarse ante la incitación que provoca esta Aprilia 125?

Prueba Aprilia RS 125 1

Dos preguntas que brotan tan sólo al repasar con la mirada esta 125 deportiva -y pueden brotar algunas más- porque, sin ir más lejos, a alguien tan trillado como un servidor, a punto de convertirse en sesagenario, la planta de esta super deportiva del octavo de litro, no puede dejarle impasible, en absoluto. Es un calco de la RSV4 1100, una reproducción a escala de la RSV4 fabricada en Aprilia Racing, con la que Maximilian Sheib consiguió el subcampeonato de España después de batir el récord de la categoría SBK nacional en tres pistas; una moto de competición que, precisamente, en breves fechas espero tener la oportunidad de probar.

Prueba Aprilia RS 125 estática

Pero claro, ¿cómo ser también padre, por otro lado, y no temblar pensando en que tu hijo sueña con un auténtico pepino, aunque sólo cubique 125?

Bien. Propongo al lector entonces analizar esta Aprilia RS 125, punto por punto, desde ambos lados: El del joven ilusionado y el del padre preocupado.

Prueba Aprilia RS 125 posición

Posición de la Aprilia RS 125

A pesar de su completa apariencia RR, Aprilia ha diseñado para esta RS 125 una posición menos radical, que no obligue a buscar el mejor tiempo por vuelta en cada rotonda, sin perder en absoluto su espíritu deportivo. Los semimanillares abiertos no llevan nuestras manos, ni mucho menos, a buscar precisamente el eje delantero, sino que dejan los brazos y el tronco en una postura en la línea sport-touring, grabada sobre una ergonomía llamativamente amplia, en la que cabe bien un tipo de 1,91m, como el que firma este reportaje. Con los pies ocurre lo mismo, quedando colocados a una buena altura, sí; pero sin llevar las piernas plegadas como una navaja, y con el trasero claramente retrasado, sin plantarlo tampoco sobre la luz trasera de la moto.

Prueba Aprilia RS 125 estática derecha

De esa manera, el muchacho podrá aprender a afinar su postura de control sobre la moto mientras conduce la RS 125 sin que su padre, por otro lado, quede en casa con la inquietud de que su hijo va por la calle jugando a ser piloto en cada esquina.

Prueba Aprilia RS 125 estática motor

Motor de la RS 125

Si estuviéramos hablando del propulsor anterior, con su ciclo de dos tiempos, sus láminas de la admisión y su tubarro, la RS 125 sería una pequeña bomba con matrícula, pero con el motor actual de cuatro tiempos, restringido por la normativa Euro4, sus prestaciones resultan inofensivas, para la tranquilidad y concilio del sueño de ese padre.

Prueba Aprilia RS 125 trasera

Al mismo tiempo y por otro lado, la curva de potencia que desarrolla este monoclíndrico de 4 válvulas, refrigerado por agua, no es plana en absoluto, creando mientras acelera la sensación de que su empuje es sustancialmente mayor del que al fin y al cabo nos impulsa, con el acompañamiento en el tramo final del cuenta vueltas de un sonido que emerge desde la admisión, vibrando con una excitante tonalidad. De esa forma, la RS 125 no resultará para el muchacho una moto de conducción sosa acelerando, ni mucho menos; sino que encontrará un pequeño aliciente al estirar cada marcha en busca de la siguiente.

Prueba Aprilia RS 125 frontal

Paso por curva de la Aprilia RS 125

Una moto que pone todas las facilidades y más en el momento del giro, como no podía ser de otra manera, con un aplomo soberbio en el paso por la curva, todo ello para hacer todavía más natural en marcha esa postura sport-touring que perfilan sus semimanillares, su asiento y sus estriberas.

Este apartado va tan claramente a favor de nuestros dos personajes, el muchacho y su padre, que no va a dejar la menor duda a ninguno de los dos. Efectivamente, como digo, incluso al padre.

Prueba Aprilia RS 125 paso por curva

La frenada de la RS 125

El disco de 300 mm, una medida descomunal para la categoría, que es en sí mismo una garantía para la tranquilidad del padre, además de su ABS monocanal; un padre que quedará en casa con un respiro extra sumando por un conjunto de frenada infinitamente por encima de las modestas prestaciones que desarrollan los 15 CV del monocilíndrico de 4 válvulas y refrigerado por agua.

Por otro lado, la pinza radial de cuatro pistones servirá con su tacto preciso como la mejor escuela para que el joven entusiasta pueda aprender a detener la moto con suma facilidad y sobre todo con total seguridad.

Prueba Aprilia RS 125 espejo

Precio de la Aprilia RS 125

Los 5.004 euros que cuesta esta joya del octavo de litro será, probablemente, la verdadera cuesta que deberá de superar el padre que quiera complacer a su hijo, a ese incipiente quemado. Un precio elevado, si sólo se tiene en cuenta la cilindrada de esta Aprilia, pero que después de repasar la moto de arriba abajo, y sobre todo después de sorprenderse con su comportamiento, muchos considerarán que realmente, y tal y como está el mercado, lo vale.

La versión Réplica sube un poco más hasta los 5.179 €.

 

Prueba Aprilia RS 125 asiento

 

La Aprilia RS 125 desde el punto de vista más joven

Bien. Hemos dado un somero repaso a la capacidad de esta deportiva, racional y apasionante al mismo tiempo, con una cilindrada que podemos llamar de iniciación. Pero ésta es una visión que, por muy amplia que pretenda mostrarse, es la de alguien con otra edad bien distinta y desde luego otra experiencia. Veamos entonces cuál es el punto de vista que nos aporta Javier Artés, un joven universitario sumergido ahora en el tedioso proceso de obtener el A2.

La Aprilia RS 125 desde el punto de vista más joven

La postura de esta RS 125 se siente Racing y duele algo la espalda, midiendo 1,86, pero la verdad es que te acabas acostumbrando. La sensación que te transmite desde el principio es la de que vas subido en una moto de mayor cilindrada, y la verdad es que va muy bien por autovía a pesar de ser sólo una 125cc. Por ciudad también ofrece un buen comportamiento, con un consumo muy reducido y una buena autonomía con 14,5 litros de capacidad en el depósito.

Prueba de la Aprilia RS 125 s

Los frenos me han parecido una delicia de tacto y precisión. El cambio también me ha parecido suave y preciso, pasando de una marcha a otra muy rápido cuando las apuras, y escuchas un sonido más ronco del motor cuando sube de vueltas.

En el cuadro he visto el reloj de temperatura del motor, pero he echado de menos un indicador de gasolina. La he probado con pasajera, y se ha quejado de que le ha resultado incómodo.

Pero para terminar, me queda decir que esta Aprilia RS 125 es preciosa.

 

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viernes, 30 de marzo de 2018

Ya está en marcha el Racer Explosion 2.018

Otro año más, este evento que convoca en el escenario histórico en activo más emblemático de nuestro país a los amantes de la cultura más dinámica del motociclismo. Ya está abierta la inscripción para los repetidores,  y en esta nota de prensa nos describen el nuevo formato que han diseñado para salir a pista y disfrutar de un día de San Juan único

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NOTA DE PRENSA DE RACER EXPLOSION

Un año más Racer Explosion vuelve al circuito del Jarama y en esta, su tercera edición, llegamos con un cierto rodaje que nos ha permitido introducir ciertas mejoras para seguir manteniendo  la maquinaria bien engrasada.

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Como el fin principal de Racer Explosion es que todos  disfrutemos con las rodadas y como cada uno lo hace a su manera y con su estilo particular es necesario que para evitar sustos en la pista dividamos las rodadas en dos categorías. Racer Spirit para los más lanzados y los que ya tengan tablas en circuito y  Sport Spirit para los que tengan un ritmo menos rápido o se estrenen en rodadas. Elige la que más se adapte a tu estilo.

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Racer Explosion cada año va a más y para que los que ya habéis participado en ediciones anteriores abrimos las inscripciones antes para que podáis reservar vuestra plaza con prioridad. Este año también contamos para la gestión de las rodadas con el impecable equipo de RGP.

 

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martes, 27 de marzo de 2018

Línea Clásica Tucano Urbano

En esta nota de prensa, Tucano Urbano nos muestra su línea retro de equipamiento.

NOTA DE PRENSA DE TUCANO URBANO

Vuelven los clásicos

Tucano Urbano apuesta por el look vintage esta primavera con los conjuntos de chaqueta y guantes Pel y Bob Skin para él y Pelette y Bob Skin Lady para ella. Para completar el look: la Bandana Racer

El tacto de una chaqueta de piel, el sonido del motor arrancando y ese maravilloso cosquilleo en el estómago cuando, tras largos meses de frío, los primeros rayos de sol te ofrecen la oportunidad de volverte a poner a los mandos de tu fiel amiga y dar gas, tanto para huir de los atascos mañaneros como para disfrutar del viento en la cara. Para exprimir al máximo esa sensación de libertad, es importante dar con un equipamiento que no sólo te proteja, sino que además sea cómodo y pueda representar tu estilo e identidad. Por ello Tucano Urbano, la firma de Milán experta en adecuar las últimas tendencias en moda al equipamiento para motoristas, ha ideado el look perfecto para quienes no renuncian a su estilo clásico sobre dos ruedas.

Chaqueta piel femenina Tucano Urbano

Confeccionada en cuero, transpirable, con protecciones D3O® homologadas CE de nivel 1en codos y hombros para uso en moto y un diseño que hace las delicias de los más sibaritas: Pel es el deseo de los amantes del estilo retro hecho realidad. Esta mítica chaqueta de Tucano Urbano de corte clásico y realizado en piel ovina auténtica con forro de poliéster es la opción perfecta para quienes no se conforman con cualquier cosa. Además del reconocido sistema de refuerzo de visibilidad de Tucano Urbano, REFLACTIVE ® SYSTEM, Pel incluye regulación en muñecas y borde inferior, para adecuarse a todo tipo de figuras y aportar un plus en la comodidad del usuario, especialmente durante la conducción. Junto a su característico color marrón, ahora Pel puede encontrarse también en negro en tallas que van desde la S a 3XL por 299 € (PVPR IVA Incl).

Linea clásica Tucano Urbano guantes hombre

 

Conscientes de que las manos son una de las partes del cuerpo más delicadas a la hora de subirse a la moto, Tucano Urbano cuenta en su colección con los guantes homologados de corte medio Bob Skin, confeccionados en cuero de cabra con inserciones flexibles D3OTM en la palma. Estos guantes de estilo vintage cuentan con pequeñas perforaciones que permiten una correcta transpiración. Además, los Bob Skin se ajustan mediante velcro en la muñeca y son compatibles con la pantalla táctil, por lo que no es necesario quitárselos al utilizar el móvil o GPS. Al igual que Pel, los Bob Skin están disponibles en color negro y marrón, en tallas desde la XS a 2XL y tienen un PVPR de 64,90 € (IVA Incl).

Línea clásica Tucano Urbano Guantes mujer

Para la mujer, Tucano Urbano sugiere la chaqueta Pelette, la versión femenina de Pel con quien comparte características, colores y precio. Eso sí, Pelette está diseñada para favorecer la comodidad y figura de la mujer por lo que incluye un corte femenino y está disponible en tallas desde la 34 a 44. Para proteger sus manos, Tucano Urbano apuesta por los guantes homologados Bob Skin Lady, muy similares al modelo masculino pero con ajuste de cinta con corchete en la muñeca y un aspecto más refinado y elegante. Los Bob Skin Lady están disponibles en colores negro y avellana en tallas desde la XS a L por 59,90 € (IVA Incl).

Línea clásica Tucano Urbano pañuelo

Para completar el look clásico de hombres y mujeres, la firma de Milán sugiere sus cómodas y versátiles Bandana Racer, confeccionadas en poliéster o algodón que se pueden utilizar a modo de útil pañuelo para el cuello, tanto sobre las dos ruedas como al bajar de ellas. Su precio es de 14,90 € (IVA Incl) y su uso tan ilimitado como tu imaginación.

Para más información sobre Tucano Urbano y su colección primavera/verano 2018 para el motorista puedes visitar la web de Tucano Urbano o contactar a través de export@tucanourbano.com

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lunes, 26 de marzo de 2018

Así fue nuestro primer curso 2.018

El éxito ya anticipado de este curso, y avalado en una inscripción para el 27 de mayo que ha quedado rebosada con más de dos meses de antelación, nos ha llevado a ampliar el trabajo en ese fin de semana, extendiéndolo hasta la jornada del sábado 26, para la que ya hemos abierto un nuevo curso.

Curso de conducción Moriwoki 25 marzo 2018 un grupo

Bien. Pues en cuanto a lo vivido durante este pasado fin de semana, una meteorología revuelta y hostil presagiaba las peores condiciones para hacer este primer curso de 2.018. De hecho, el viaje de ida, tanto durante la tarde del sábado como durante las primerísimas horas de la mañana del domingo 25 de marzo, se convirtió en una travesía casi dantesca, con las andanadas continuas de la meteorología más bélica. A pesar de esta barrera levantada por el viento y una sensación térmica heladora, nuestro circuito de FK1 recibió a los participantes de esa inscripción que casi dos meses atrás había desbordado el propio molde del curso.

Curso de conducción Moriwoki 25 marzo 2018 un grupo 3

La mañana amaneció con una calma que contrastaba, más allá del propio alivio, con el cielo beligerante que nos había cubierto y habíamos sufrido durante las horas anteriores. Sin embargo se fue torciendo a partir de la hora del aperitivo y a medida que avanzaba el día, y el viento que nuevamente terminó por hacer desagradable la estancia alrededor del circuito.

Curso de conducción Moriwoki 25 marzo 2018 customSin embargo no dentro de la pista, donde la concentración mezclada con el disfrute hacía subir la adrenalina como una calefacción particular de cada alumno, que remataban la jornada con unas tandas libres en las que ponían en práctica todo lo aprendido, además de divertirse, por supuesto.

Curso de conducción Moriwoki 25 marzo 2018 scooterEn ésta, más que en otras ocasiones, quedó puesta de manifiesto la diversificación que permiten estos cursos, con unos niveles tan dispersos como el de la deportiva que marcha casi haciendo tiempos por vuelta, y los primeros pasos de una custom con el carné recién aprobado; con el paso vertiginoso y espectacular de una super naked, y el suave fluir de un scooter, que recorre con soltura el retorcido trazado de Fk-1.

Curso de conducción Moriwoki 25 marzo 2018 en el pit laneComo novedad para esta temporada, comprobamos el valor didáctico de la grabación on board de varios alumnos, examinada después por el grupo de monitores en conjunción con todo los participantes, poniendo de relieve también la importancia de la faceta interactiva, particularmente intensa con el alumnado de estos cursos.

Curso de conducción Moriwoki 25 marzo 2018 scooter 2Finalmente, queremos dar las gracias, por descontado, a todos los participantes, a todos los que quisieron inscribirse y al encontrarse con el curso lleno, se apuntaron a los siguientes, también a todos los interesados que nos siguen desde hace ya una década y por supuesto a Sergio García y sus fotografías, que ilustran este breve resumen.

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Ducati Madrid: El escenario más espléndido para la belleza más arrebatada

Espléndido y espectacular son los calificativos que entre otros le caben al nuevo concesionario que la marca de Bolonia acaba de abrir en Madrid, y de máxima expectación podemos calificar la sensación que creó su inauguración entre los asistentes, con una lista cubierta por lo más relevante del motociclismo actual.

Inauguración de Ducati Madrid con Lorenzo, Domenicale

La creme de la creme de la prensa especializada se daba cita con la dirección de Ducati Ibérica, en un ambiente al que daba empaque la presencia del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, minutos antes de que Claudio Domenicale irrumpiera en Ducati Madrid tras el manillar de una Monster 821 amarilla,  abriendo el paso a la esperada estrella de la noche: Jorge Lorenzo subido al rojo vivo Ducati de una Panigale.

Inauguración de Ducati Madrid zona deportiva

Después de que el piloto mallorquín explicara brevemente a la concurrencia el momento de impast que vive entre la pasada carrera de Qatar y la próxima de Argentina, pudimos recorrer las soberbias instalaciones que la marca italiana ha desplegado sobre el interior de un edificio situado en la Zona Norte de la capital.

Inauguración de Ducati Madrid zona heritageEn el piso superior, la gama deportiva luce con todo el brillo delante del poster gigante con la Desmosedici de MotoGP exprimida por Dovicioso, mientras en el extremo opuesto lucen músculo las representantes del lado diabólico transalpino. En esa misma planta pero claramente aislado de la exposición, se abre el espacio del servicio técnico con una amplia pulcritud, sobre la que se aposentan seis elevadores y un banco inmenso que le da, en cierto modo, el aspecto de un box gigante.

Inauguración de Ducati Madrid planta superiorEn la planta baja y lógicamente en el mismo umbral del concesionario, se dispone la recepción con holgada extensión para atender tanto a los ducatistas acérrimos como a los visitantes curiosos que sin duda quedarán deslumbrados por todo el despliegue que Ducati Madrid hace en un interior que en primer término muestra, a ras con la calle Pedro Villar, la gama trail y la gama naked de la marca boloñesa.

Inauguración de Ducati Madrid planta inferior

Por último, en la planta baja se descubre en primer término la boutique, apenas se descienden los primeros escalones, para encontrar abajo y cuando nos giremos toda la familia Scrambler, desde la más  aventurera hasta la rancia cafe racer.

Inauguración de Ducati Madrid servicio técnico

Sólo nos queda, después de vivir la tarde de su inauguración, recomendar a nuestros lectores, con varias estrellas, la visita a este nuevo espacio para ducatistas, nostálgicos, quemados, románticos y apasionados de la moto en general.

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Curso 26 de mayo 2.018, fin de semana doble

Tras ver el éxito de participación obtenido en nuestro primer curso (25 de marzo) de 2.018, con sus sus satisfactorios resultados obtenidos, y tras ver sobre todo que se ha llenado enseguida el segundo, programado para el domingo 27 de mayo,  hemos decidido doblar ese fin  de semana y abrir la inscripción para otro curso el día anterior, sábado 26 del mismo mes de mayo.

Mantenemos las importantes novedades incluidas en el primero, que han funcionado a la perfección, mejorando y matizando la didáctica que impartimos con nuestra inédita fórmula, caracterizada por una marcada personalización de la formación de cada alumno. El nivel que puede abarcar, y que ya hemos probado sobradamente en la propia experiencia, va desde un motorista con carné B y una moto de 125 cc hasta el más avezado de los ruteros, teniendo en cuenta también al que tiene como objetivo iniciarse en el mundo de la conducción deportiva. La novedad tal vez más llamativa para este año es la rebaja del precio, pero no es la única.

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 custom y scooters

¿Cuál es la base de nuestra fórmula?

La respuesta la dan tres datos evidentes:

1.- Una inscripción máxima de 16 alumnos.

2.- Cuatro horas de trabajo en pista.

3.- Clases teóricas

Con un programa que comprende un manual completo de conducción disponible para adaptar al grupo y poco a poco a cada alumno, tomando los capítulos más apropiados.

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 custom y scooters deportivas

El objetivo de este curso

Queda claramente definido desde el principio:

Dotar al alumno de unos recursos y unas aptitudes que le permitan disfrutar de la moto en la calle y en la carretera de una forma lo más segura posible.

Para ello le describiremos la actitud más apropiada, incluso antes de ponerse en marcha, y lo que podíamos llamar una puesta en escena del motorista para cada ámbito en el que vaya a desenvolverse en el futuro. Le explicaremos cómo colocarse, dónde mirar al llegar a una curva, qué recurso aplicar en un punto y otro, y finalmente por dónde transitar a lo largo de ella. Pero poniendo un especial cuidado en el aspecto psicológico, tanto del motorista en general, como de cada alumno durante el propio curso.

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 ejercicio frenada

Ejercicios de asfalto

El curso comprende, además, tres ejercicios prácticos sobre asfalto, pero fuera de la pista, que completarán el paquete de recursos tomados durante el curso para reforzar el control y la seguridad de cada alumno después, cuando vuelva a salir a la carretera:

1.- La Frenada óptima

2.- Control en marcha lenta

3.- Dominio de la moto con el cuerpo

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 ejercicio frenada 2

La Fecha: 26 de mayo, sábado, de 2.018

Nuestro lugar de trabajo es el circuito FK1, situado en la localidad de Villaverde de Medina (Provincia de Valladolid), a 168 km de Madrid por la autovía A-6.

La única y exclusiva razón por la realizamos nuestros cursos en un circuito de velocidad es porque se trata del escenario más seguro, con espacios y márgenes de sobra para cometer errores sin correr ningún riesgo.

La elección de una pista como la de FK1 se fundamenta en que su trazado, muy lento y revirado, implica trabajar con intensidad sobre todos los aspectos que se tocan durante el curso, a una velocidad tan baja que brinda toda la confianza.

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 ejercicio trazada de alumnos

PROGRAMA

Nuestro guión no es fijo, aunque sí tenemos un patrón de partida, con una hora de arranque.

-Empezaremos a las 9 con una primera clase teórica.

-A las 9:30

Primera tanda en pista de 20 minutos.

-A partir de ese momento, se irán alternando las clases teóricas con las tandas en pista hasta un número de 7.

-A las 14:00:

Comida. Algo muy ligero para poder volver a pista.

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 miniteórica improvisada sobre la práctica

-A las 16:00:

Ejercicio de la Frenada Óptima.

-A las 16:30

Primera tanda libre.

-A las 16:50

Teórica – Ejercicio de la Carrera Lenta.

-A las 17:30

Segunda tanda libre.

-A las 18:00

Cursos-de-conducción-moto-Moriwoki-2.018 sport-touring y nakeds

Nuestro nuevo Precio de este año

Como decíamos, ésta es tal vez la novedad más llamativa para este año. Lo hemos rebajado nada menos que en 20 euros para tratar de abrir la participación a más motoristas. El Precio del curso en sí este año es de 120 €, a los que hay que añadir la comida y el seguro obligatorio en pista, quedando en:

Un Precio Total de 150€

Hotel-Villa-de-Ferias cursos de conducción Moriwoki

Alojamiento

Recomendamos el Hotel Villa de Ferias de Medina del Campo, con un precio muy especial, exclusivo para nuestros alumnos:

Cena+Alojamiento+Desayuno en Habitación Triple = 42€

Cena+Alojamiento+Desayuno en Habitación Doble = 47€

Cena+Alojamiento+Desayuno en Habitación Individual = 57€

Se trata de una opción excelente, que sobre todo permite vernos en torno a una buena cena, e ir así liberando tensiones y familiarizándonos unos con otros compañeros antes del curso. Las motos quedan guardadas en garaje y a la mañana siguiente arrancamos desde allí, todos juntos, hacia el circuito.
En cualquier caso, la reserva y gestión de la habitación corre por cuenta de cada alumno, dejando libre la posibilidad de trasladarse directamente al circuito en la mañana del domingo.

 cursos de conducción Moriwoki 2018 circuito FK1

Esta iniciativa parte de Tomás Pérez, fundador y director de la Escuela de conducción Mutua Madrileña –Portalmotos y posteriormente fundador y director durante su año de lanzamiento de la escuela Super7moto.

Cursos de conducción moto moriwoki Santi y Tomás

Periodista de la moto, subcampeón en la categoría Twin del Campeonato Mac90 2012, piloto del Nacional de Raids y del regional valenciano de enduro a principios de los 90 y piloto de los Critériums AGV-SoloMoto de finales de los 70. también de las 6 Horas Vespa Internacionales de Barcelona en la misma época. Y más recientemente, piloto en las 24 Horas de Montmeló 2.017, logrando acabar la prueba.

Cursos de conducción moriwoki 2.018 monitor señalando

Éste será el segundo año en el que contaremos con la inestimable presencia de Santi Mangas en la formación de la Moriwoki School. Un piloto que no sólo se ha criado en este circuito de FK1, sino que vive en él todo el año.

Cursos de conducción moriwoki Santi Mangas

Santi ha competido en el CEV durante tres temporadas, dentro de las categorías de Super Sport y Moto2, en 2.017 hizo completo el europeo y el Campeonato del Mundo de Supermotard. En 2018, volverá al Mundial de supermotard, y además competirá en el Campeonato de España de velocidad, esta vez dentro de la categoría Superbike. Con referencia a su experiencia docente, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con la organización y dirección de sus propios cursos de conducción deportiva.

Cursos de conducción moriwoki Santi Mangas velocidad

CONTACTO

Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través de estos dos medios. Desde ahí les indicaremos los pasos a seguir para formalizar su inscripción.

Teléfono 659 48 65 38

Email  info@moriwoki.com

Cursos de conducción moriwoki 2018 arrancando

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martes, 20 de marzo de 2018

Oferta Triumph Street Triple S con seguro y mantenimiento

Con esta campaña, la marca británica pretende acercar un poco más su modelo más fácil y divertido de conducir, tanto a los que empiezan como a los que ya vienen de vuelta de otros segmentos de la moto

NOTA DE PRENSA DE TRIUMPH

Márcate un Triple 0 con Triumph

Ponte a los mandos de una Street Triple S o S A2 gracias a la original fórmula de la filial de Hinckley sin los inevitables gastos que conlleva estrenar moto

Disfrutar de tu nueva moto sin preocupaciones de ningún tipo. Ése es el objetivo de Triumph con la promoción ‘Triple 0’ que la filial española de la marca acaba de ampliar hasta final del mes de abril. Gracias a esta fórmula es posible hacerse con una de las motos naked más equilibradas, ágiles y preparadas para la vida real con unas ventajas sorprendentes. Todo aquel que compre una  Street Triple S o S A2, antes del 30 de abril se lleva gratis un seguro a terceros plus, con robo e incendio, y el mantenimiento del primer año gratis, además de un 0% de intereses en la financiación hasta 36 meses (2% TAE)*. Tan sencillo como real, mete primera en tu nueva Triumph y a disfrutar.

Triumph Street Triple oferta seguro mantenimiento 1

Todos los que sueñan con entrar en el mundo de las dos ruedas, o aquellos motoristas ya experimentados que anhelan hacerse con una moto divertida, segura y con la máxima tecnología aplicada al motorista, están de enhorabuena. Ahora Triumph ha decidido premiar a los apasionados de la marca con su fórmula ‘Triple 0’, para que las ilusiones puedan volverse una realidad. Hasta final del mes de abril la filial española de Hinckley ofrece múltiples facilidades, valoradas en un total de más de 1.000 €, para que el usuario sólo tenga que preocuparse de vivir la experiencia de la conducción, ya que se ahorra el seguro del primer año y las revisiones de mantenimiento indicadas en el manual del propietario para esos primeros doce meses, así como los intereses de la financiación hasta 36 meses (2% TAE)*.

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En colaboración con Peris Correduría de Seguros, Triumph ha diseñado el seguro ‘Triple 0’, un seguro a terceros plus gratuito durante un año que además incluye cobertura en caso de robo o incendio sin franquicia así como otros útiles servicios como asistencia en viaje, gestión de multas y riesgos extraordinarios.

Por si fuera poco, a través de la red de Concesionarios Oficiales Triumph de España se realizarán de forma gratuita las revisiones previstas en el Manual de Propietario de cada modelo sin límite de kilometraje durante el primer año. Sin trampa ni cartón, tanto la mano de obra como el recambio de piezas originales Triumph están incluidos. Es posible consultar las tarifas de mantenimiento en la propia web de la marca.

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La financiación es la guinda al pastel ‘Triple 0’ de Triumph. Con esta promoción, financiar entre 2.000 y 7.000 € con el banco BBVA a un máximo de 36 meses (TIN 0%, TAE 2%)* para adquirir tu Street Triple S o S A2 será mucho más fácil porque se aplica un 0% de intereses en el TIN de la financiaciónlo que supone unos 400 € de ahorro. Ya puedes decir adiós a las preocupaciones y hola a tu nueva moto.

La promoción Triple 0 se extiende hasta el 30 de abril de 2018 en los Concesionarios Oficiales Triumph para todos aquellos que aún no han podido disfrutarla, así que no esperes más y hazte por fin con tu ansiada Street Triple S o S A2. Para más información sobre ésta y otras promociones de Triumph puedes acceder a la web de Triumph Motorcycles o visitar tu concesionario Triumph más cercano.

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